A Lionel Messi también le aumentarán el Salario

Sandro Rosell confirmó públicamente que el Barcelona «trabaja desde ya» la renovación del crack argentino.

El máximo accionista y presidente del conjunto catalán, Sandro Rosell, repasó en una entrevista concedida a ‘Catalunya Información’, toda la actualidad que relaciona el andar el Barcelona en esta temporada. Con la sutileza, el profesionalismo y el gran conocimiento que siempre lo ha caracterizado, Rosell respondió a todas y cada de las preguntas realizadas en la mencionada entrevista.

Primero, dio sus opiniones sobre el próximo clásico catalán. “Estoy convencido de que el Camp Nou será una olla a presión en el Clásico por el Barça y por Cataluña”.

“El culé y el catalán son gente muy cívica y educada, como ya se vio en la manifestación del otro día”, agregó en referencia al comportamiento de los hinchas.

En esa linea, Sandro consideró que el Barcelona como institución debe mantenerse al margen, pero sin desviarse de sus esencias: “El club no debe entrar en estos temas porque el Barça es un grupo de gente enorme, con muchas maneras de pensar, cada uno tiene sus ideales. Si se quiere comparar es como si el Barça tuviera que decidir si es budista, musulmán o católico. Individualmente cada uno tiene su religión y la practica. La institución debe ser neutral, pero siempre sabiendo que es lo que la mayoría del pueblo catalán quiere porque al final nos debemos a Cataluña”.

Tras la marcha de Guardiola y con un Mourinho más calmado, los últimos clásicos han sido afortunadamente menos tensos, pero parece inevitable que en el próximo la política entre en juego dados los últimos acontecimientos. Sobre eso, no quiso hacer mucho énfasis y se limitó a decir que «hay que dejar que la gente se guíe por sus respectivos ideales».

Por ultimo, habló sobre Messi y su posible renovación de contrato. «Sería una irresponsabilidad no mejorarle el contrato. Tienes que pensar en lo que sucede. Ahora mismo no hay nada programado, pero esto es una máquina que no para y en cualquier momento cambia. Para el próximo domingo piensan los técnicos, nosotros miramos más allá, para el futuro más lejano. El contrato que debe entrar en vigor a partir de 2016 se tiene que comenzar a trabajar ya», explicó.

Messi gana 10,5 millones de euros anuales, según estimaciones al respecto. El debate ahora será cuanto aumentarán sus ingresos deportivos y en que lugar del ranking de los más asalariados entrará ‘la pulga de oro’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!