Deportivo Junior es el Campeón de la Liga Águila I-2019

Ray Vanegas fue héroe y villano del Deportivo Pasto en la final; marcó el gol que forzó los penaltis y falló el último disparo.

La segunda jornada futbolera en días laborales de junio ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en las distintas competiciones locales como la Liga Águila de Colombia e internacionales como el Mundial Sub-20 de Polonia 2019, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Ray Andrés Vanegas Zúñiga durante la emotiva victoria de la Asociación Deportivo Pasto (1-0) ante el Club Deportivo Popular Junior Fútbol Club, en el partido de vuelta de la gran final de la Liga Águila de Colombia.




Junior se convirtió en el bicampeón del fútbol colombiano. Los dirigidos por Comesaña, que habían ganado (1-0) en el juego de ida, perdieron por la misma diferencia en la vuelta y tuvieron que coronarse en los penaltis. En diez lanzamientos derrotaron al Pasto.

El gran protagonista de la noche en El Campín fue Ray Vanegas. Al minuto 81 marcó el gol que igualó la serie, pero en los penales falló el disparo que consagró a los tiburones. Junior llegó a nueve estrellas e igualó a Santa Fe como el quinto equipo más ganador de la historia; Nacional (16) y Millonarios (15) lideran el ranking.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!