Barcelona derrota al Rayo y amplía su liderato

Con goles de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, el FC Barcelona se impuso (2-3) ante el Rayo Vallecano, en la jornada 11 de la Liga Santander de España.

El conjunto visitante encontró a través de Luis Suárez (minuto 11) la ventaja inicial. Gran pelota, larga y precisa, de Rakitic para la carrera vertical de Jordi. Controló el lateral, esperó el momento oportuno, y sirvió perfecto para Suárez, que la empujó con colaboración de Gálvez.

Reaccionó el elenco local por intermedio de José Pozo (36 minutos) que igualó nuevamente las acciones. El extremo sorprendió a Ter Stegen con un tiro ajustado al palo. El balón impactó en el vertical antes de besar la red para delirio de los hinchas. Con ese empate a unos concluyó la primera parte en el acogedor Estadio de Vallecas.

Tras el descanso llegaron los cambios y con éstos la remontada del Rayo. Apareció Álvaro García (56 minutos) para darle la vuelta al tanteador. Llegar y besar el santo del jugador que acaba de entrar en el partido. Mal despeje de Piqué y cabezazo de Raúl, antes del valioso tanto de García.




Parecía que lo ganaban los locales, sin embargo, Ousmane Dembélé (minuto 86) se hizo presente con el empate. Balón colgado al área, Piqué lo bajó de cabeza y Dembélé, tras rematar de primera intención con la pierna izquierda, lo envió al fondo de la red.

Como si fuera poco, en el último suspiro Luis Suárez (minuto 90) sentenció la remontada del Barcelona. Centro brutal de Sergi al segundo palo, donde el charrúa apareció por sorpresa para batir a Alberto en el primera palo. Doblete y pichichi para el delantero uruguayo.

Los dirigidos por Ernesto Valverde volvieron a sumar de a tres, llegaron a 24 puntos y ampliaron su ventaja en el primer lugar de la tabla de posiciones, a la espera de lo que pueda suceder en el complemento de la fecha. Ahora hay que pensar en el partido del próximo martes ante el Inter de Milán.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!