Resultado Ucrania Vs Francia – Eurocopa 2012

Francia aguó la fiesta al local y se montó al liderato de su grupo.

La selección de Francia derrotó 2-0 a su similar de Ucrania, en el encuentro que abrió la segunda jornada del grupo «D». Se pondría en ventaja el seleccionado ‘galo’ con una anotación de Jérémi Menez (minuto 52′) luego de una gran jugada colectiva. Aumentaría diferencias a favor de los franceses Yohan Cabaye (minuto 55′) tras habilitación de Benzema. No hubo tiempo para más acción y el marcador final determinó una contundente victoria de los ‘galos’.

La victoria le representa a los franceses el sumar tres puntos, completar cuatro unidades e instalarse parcialmente, en lo más alto de las posiciones. El anfitrión por su parte, pese a la derrota se mantiene en la segunda casilla, con tres puntos y con todas las opciones de clasificar a la siguiente ronda.

El encuentro inició una hora después de la programada, debido a una fuerte tormenta que se paseó durante un buen rato por el cielo de Donetsk. A los 16′ minutos un pase filtrado por Ribery terminó con una anotación de Menez, aunque al asistente la invalido por claro fuera de juego. Con las tablas y la repartición de honores, terminó un primer episodio bastante emotivo y luchado, con dos selecciones que buscaron la victoria, aunque los franceses fueron más incisivos y generaron las mejores opciones de la primera etapa.

Ya en el periodo complementario, contragolpe de Ribery por la banda izquierda, el jugador del Bayern cedió el balón a Benzema para que éste asistiera a Menez, quien definió a ras de piso. Solo un par de minutos más tarde, espectacular pase entre líneas de Benzema y Cabaye que no desaprovechó el regalo de su compañero, para girarse y convertir de pierna izquierda.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!