Resultado Suecia Vs Inglaterra – Eurocopa 2012

Suecia se convirtió en el segundo eliminado de la Eurocopa 2012.

La selección de Inglaterra venció 3-2 a su similar de Suecia, en un partidazo que tuvo hasta golazo incluido. La ventaja inicial sería para los ingleses que convirtieron por intermedio de Andy Carroll (minuto 23′) tras certero cabezazo. Le daría vuelta a las acciones Suecia con un doblete de Mellberg (49′ y 59′ minutos) primero luego de una jugada enredada y luego gracias a un tiro libre de costado. Luego, serían los ingleses los que pondrían el marcador a su favor, con goles de Walcott (minuto 63′) tras un rebote y de Wellbeck (minuto 77′) con una espectacular definición.

La victoria le permite a Inglaterra sumar tres unidades, completar cuatro puntos y acomodarse en la segunda casilla del grupo, escoltando a Francia que tambien ganó a primera hora. Lastimosamente por el lado de Suecia, la derrota le significó la eliminación del certamen, cuando todavía queda una jornada por disputar.

La cuenta se abrió luego de un pase brutal de Gerrard desde su campo al corazón del área, allí apareció Carroll, quien con un cabezazo casi desde la frontal, la mando a guardar a la portería custodiada por Isaksson. Con esa ventaja mínima para el seleccionado británico, se terminó un primer episodio bastante disputado, con dos equipos decididos a buscar la victoria.

En los primeros minutos del segundo tiempo llegó la igualdad para los suecos. Ibrahimovic hizo una patada de ‘kárate’ para empalmar el balón que tocó a un defensa, con la suerte de que le cayó a Mellberg, controló, remató, tocó en Johnson y entró. Solo un par de minutos de más tarde, Larsson colgó la falta al área y Mellberg, totalmente solo, cabeceó en el área y la mando a guardar, para darle la vuelta al encuentro y poner en ventaja a los suecos.

Igualó Inglaterra con un remate de Walcott, quien remató desde la frontal centrado y a media altura, desoncontrolando al portero que tenía 10 hombres por delante. No pararon los británicos y en una salida rápida Walcott se fue por la derecha como Pedro por su casa. Tiró un pase de la muerte y Wellbeck, en caída y de espaldas a portería, remató de ‘tacón’ y convirtió a mi juicio, el mejor gol del torneo hasta el momento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Dudo muchedsimo que Buffon continue9 en la Serie B.bfAlguien se imgniaa a Casillas en segunda?.Tampoco creo que Nedved aguante las patadas en una divisif3n inferior,y encima con 34 af1os.Del Piero seguro que continfaa,es el ejemplo de jugador siempre vinculado al mismo equipo,como Rafal,Xavi o Julen Guerrero.Fidelidad a muerte.

Los comentarios están cerrados.