5 Razones para volver a creer en Falcao García

La rabia, el pasado y la historia, son algunos los motivos por los que debes seguir apoyando al delantero colombiano, pese a su irregular momento.

La caída y eliminación de la selección Colombia ante Argentina ha servido para confirmar algunas cosas con las que se venía especulando. Primero, a los cafeteros nos le va bien con el rol de favoritos. Segundo, el equipo juega mejor con un doble equilibrio en el centro del campo. Y, tercero, de nada sirve tener a varios de los mejores delanteros del mundo si no les llega la pelota.

Más allá de que el rendimiento colectivo no fue el deseado, hubo varios casos individuales con actuaciones muy bajas. Uno de los más señalados fue Radamel Falcao García que se despidió del torneo sin marcar. La gente se desesperó con la «mala racha» del samario y terminó culpándolo de que el equipo haya sido capaz de conseguir solamente una anotación en cuatro partidos. Los hinchas perdieron la fe que le tenían al Tigre y por eso yo quiero darte cinco razones para que vuelvas a creer en él, pensando en las Eliminatorias que se vienen.

Razones para creer en Falcao García

1. Es uno de los mejores delanteros del planeta. En River Plate, Porto y Atlético de Madrid demostró todo su potencial goleador y a un futbolista de sus condiciones nunca se le olvida jugar al fútbol.

2. Rabia contenida por su floja temporada. Falcao sabe que viene de un año irregular en el Manchester United. Está con mucha rabia dentro por llevar tiempo sin marcar y cuando encuentre la racha volverá a ser imparable.

3. Un líder dentro del campo. No fue capaz de marcar durante la Copa América pero ejerció el papel de líder, es el capitán y en el terreno de juego habla con todos sus compañeros. Su función es muy importante con los más jóvenes del grupo.

4. Tiene la confianza de todos. Pékerman, sus compañeros y los aficionados colombianos confían en él. Se tiene paciencia al entenderse que ha sufrido una grave lesión y que le ha faltado continuidad en el juego para recuperar su verdadero nivel.

5. Es el goleador histórico y Colombia le debe mucho. Con 25 goles es el máximo goleador de todos los tiempos en la selección nacional. No llegó a tiempo al Mundial, pero Colombia estuvo en Brasil gracias a los goles de Falcao García en la fase de clasificación. Ahora sólo debemos tener paciencia para que vuelva a ser nuestro ídolo en el camino a Rusia 2018.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!