2014: año de títulos para el Real Madrid

Hasta cinco trofeos puede coleccionar este año el conjunto merengue que ya cuenta en su palmares con la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Lo que comenzó siendo uno de los años más irregulares, puede terminar como uno de los mejores, en cuanto a títulos se referiere, de los últimos tiempos para el Real Madrid. El 2014 ha traído consigo importantes trofeos para el cuadro blanco que vuelve a estar entre los más ganadores del mundo.

Tras varias temporadas de pocos e intermitentes gritos de campeón, el equipo español ha logrado este año retomar el glorioso camino de los títulos. Motivados por Carlo Ancelotti, entrenador experto en ganar, y guiados por un intratable Cristiano Ronaldo, que sólo piensa en ser el mejor, la plantilla merengue ha recuperado su prestigio en el planeta fútbol, el mismo que lo llevó a ser considerado el más imponente del siglo XX.

Tan bueno es el presente de la escuadra madrileña que esta año lo podría cerrar con cinco títulos a bordo. Con la Copa del Rey y la Champions League ya en su palmares, al Real Madrid le resta luchar por ganar otros tres campeonatos: la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Este último que reemplaza lo que anteriormente se conocía como la Intercontinental.

Cronológicamente, el primer título en juego para los albos será la Supercopa de Europa. Será una final monocolor, como la de la Champions, ya que su rival será el Sevilla FC, campeón de la Europa League. El partido se disputará el 12 de agosto en el Cardiff City Stadium.

Títulos del Real Madrid en 2014

Luego será el turno para la Supercopa de España, que se decidirá con la Liga ya iniciada (24 de agosto). Será una repetición de la final de Champions jugada el pasado sábado en Lisboa. El 20 de agosto se jugará el partido de ida, en el Bernabéu, ante Atlético de Madrid. La vuelta, una semana después en el Vicente Calderón.

El quinto título en juego para los vigentes campeones de Europa será el Mundial de Clubes, que se disputa en Marruecos entre el 10 y 20 de diciembre. Participarán siete equipos, de los que ya se han clasificado cuatro: el Moghreb Athletic de Tetuán (Marruecos), representante del país anfitrión; el Cruz Azul, campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF; el Auckland City, campeón de la Liga de Campeones de la OFC; y el Real Madrid, campeón de la Champions europea.

Falta por definirse la identidad de otros tres participantes: el campeón de la Copa Libertadores, cuya final se celebra el 13 de agosto; el de la Champions asiática, que se decide el 1 de noviembre; y el de la africana (2 de noviembre).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!