Fechas de la Supercopa de España 2014

Real Madrid, actual campeón de la Copa del Rey, enfrentará el próximo 20 y 27 de agosto al Atlético de Madrid, último campeón de la Liga Española.

La próxima temporada iniciará como terminó esta: con una definición de título entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Los conjuntos de la capital de España, que hace unos días disputaron la final de la Champions League, se verán las caras nuevamente bajo el marco de la Supercopa de España 2014.

Ya es habitual que durante los primeros días de la nueva temporada se enfrenten en un doble partido los campeones de la Copa y la Liga de los respectivos países, siguiendo el modelo empleado a nivel continental entre los ganadores de la Liga de Campeones y la Europa League.

En esta versión del torneo local lucharán por la gloria ibérica Real Madrid, actual campeón de la Copa del Rey, y Atlético de Madrid, último campeón de la Liga Española. Curioso resulta ver que ambos equipos lograron esto tras superar en las respectivas finales al FC Barcelona.

Otro dato llamativo es que después de mucho tiempo la Supercopa de España será disputada por los dos equipos con mayor tradición de la capital del país. Por este motivo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) madrugó a la programación de esta definición y desde este miércoles confirmó las fechas que se emplearán.

El partido de ida, el próximo miércoles 20 de agosto, se disputará en el estadio Santiago Bernabéu, y el compromiso de vuelta en el Vicente Calderón el día 27 del mismo mes, en encuentros que volverán a paralizar Madrid, primera ciudad que colocó dos equipos en la final del torneo de clubes más importante del mundo.

Además de confirmar el calendario, la LFP anunció que los dos partidos serán transmitidos por televisión abierta local. La 1 y RTVE.es, según informó la televisión pública española, son los canales que emitirán al mundo la señal de esta nueva lucha entre colchoneros y merengues.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!