El lateral colombiano Camilo Zuñiga le ganó el duelo a su compatriota Cristian Zapata.

El Nápoles de Italia donde milita el colombiano Camilo Zuñiga derrotó 2-0 al Villarreal donde juega el también colombiano Cristian Zapata, ahora el conjunto español es el colero del grupo «A». Los goles del conjunto local llegaron por intermedio de Hamsik (14′ minutos) y el atacante uruguayo Edison Cavani (minuto 17′), en un cobro de penalti. Un partido sin un dominador claro con tramite en ambas áreas, pero con claridad ofensiva para el conjunto italiano que se quedó con la victoria y los tres puntos. Con este resultado el Nápoles mantiene firmes sus aspiraciones por avanzar a la siguiente ronda, mientras que el `submarino amarillo´ es ultimo y sin unidades, empieza a escasear sus posibilidades de continuar camino al titulo en los octavos de final del certamen continental.

Resultado Partido Nápoles Vs VillarrealEl ‘submarino amarillo’ salió con la idea de controlar el partido y que este no empezara con el dominio local en los primeros minutos. Y lo consiguió por medio de los constantes contragolpes. Pero esos instantes fueron un espejismo, ya que al equipo italiano le bastaron dos minutos para poner el partido de su lado. Y es que a los catorce un centro de Lavezzi, habilitaba a Hamsik que fusilaba a Diego López, ante una estática defensa del equipo español, incluido Cristian Zapata en la lateral derecha.

El gol fue un duro golpe, ya que favorecía el juego de un Nápoles al que le gusta y mucho, jugar al contragolpe. Y no tuvo que esperar el equipo local para lanzar el primero de ellos, que dejó mano a mano a Lavezzi con Gonzalo Rodríguez, con lo que el defensa llegó tarde y cometió un claro penalti. Una pena máxima que materializó Cavani y que puso el dos a cero.

El Villarreal se fue con la sensación de que se llevaba una derrota abultada e injusta. Pero sus errores atrás y su falta de pegada, sentenciaron al equipo español.

Ficha técnica:

Nápoles: De Sanctis, Zúñiga, Campagnaro, Cannavaro, Aronica, Dossena, Inler, Gargano, Lavezzi (Santana Min. 87), Hamsik (Mascara Min78), Cavani (Pandev Min 70).

Villarreal: Diego López, Zapata, Gonzalo (Camuñas Min 32), Musacchio, Catalá, Senna (Wakasso Min. 82), Bruno, Cani, De Guzmán (Hernán Pérez Min 82), Nilmar, Rossi.

Goles: 1-0 m.: 14 Hamsik 2-0 m.:16 Cavani (p)

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). Tarjeta amarilla para los locales Aronica, Cannavaro y los visitantes Musacchio, Cani y Rossi.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Paolo de Napolés ante 48.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!