Perú pide aire acondicionado para el partido frente a Colombia

El seleccionado ‘inca’ no quiere que sus jugadores sufran el intenso calor de Barranquilla antes del encuentro por eliminatorias.

Se acaba la temporada para los diferentes clubes, se acerca una nueva jornada de eliminatorias mundialistas y por ello varias selecciones han empezado a trabajar desde ya de cara a sus próximos dos compromisos. Ese es el caso de Perú, que ha comenzado a ultimar detalles del partido ante Colombia.

Los dirigidos por Sergio Markarían son conscientes de lo determinante que será el choque en Barranquilla, teniendo en cuenta sus aspiraciones de estar en el mundial de Brasil 2014, y por ello han decidido no dejar suelto ningún detalle que pueda resultar perjudicial en el rendimiento del equipo.

Es así como la selección de Perú ha pedido a la Federación Colombiana de Fútbol que instale aire acondicionado en el vestuario que tendrá en el estadio Metropolitano de Barranquilla durante el partido con los cafeteros el próximo 11 de junio, afirmó hoy el preparador físico del equipo local, Gonzalo Barreiro.

«La temperatura el día del partido con Colombia debe estar entre 32 a 35 grados, pero en la cancha la combinación entre el calor y la humedad hace que la sensación térmica parezca que se eleve a 40 grados», dijo Barreiro en entrevista con la radio ‘Ovación’.

Por ese motivo, el preparador uruguayo de la selección peruana dijo que se ha pedido «que se ponga aire acondicionado en el vestuario del estadio Metropolitano de Barranquilla» para darle mayor comodidad a los jugadores en el partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

«En el entretiempo hay que tratar de evitar la sudoración en los jugadores colocándoles toallas frías para que se cierren los poros», explicó. Barreiro visitó recientemente el estadio colombiano junto al gerente de la selección peruana, Antonio García Pye.

Perú no quiere correr con la suerte de Uruguay, que supuestamente terminó goleada (4-0) por falta de ventilación en el camerino visitante del Metropolitano. Habrá que esperar una pronta respuesta por parte de los administrativos colombianos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!