Gilberto ‘Pichú’ Núñez, suspendido por tres meses

El futbolista vallecaucano deberá pagar cuatro fechas de suspensión, tres meses de inactividad deportiva y una multa económica.

Se acabaron las buenas-nuevas en el América de Cali. Mientras el conjunto escarlata gozaba la goleada ante Jaguares y la ratificación en el liderato del Torneo Postobon, el comité disciplinario de la Dimayor preparaba una dura sanción contra uno de sus jugadores referentes.

Se trata de Juan Gilberto ‘Pichú’ Nuñez, figura de los ‘diablos rojos’, quien protagonizó un infame accidente la semana pasada en el clásico ante el Deportivo Cali al ser expulsado luego de entrar al partido como emergente.

En su último boletín de sanciones, expedido el pasado 14 de mayo, la Dimayor dedicó un capítulo completo para explicar el particular caso del volante vallecaucano, en el que se destaca lo siguiente:

“Juan Gilberto Núñez Castillo – Sancionado con un millón novecientos quince mil ochocientos setenta y cinco pesos ($1.915.875,oo) de multa, tres (3) meses y cuatro (4) fechas de suspensión por conducta violenta contra un oficial de partido y vías de hecho contra un adversario. De acuerdo con el informe arbitral del partido entre D. Cali y América realizado el 8 de mayo correspondiente a la 8ª fecha de la Copa Postobón 2013, el jugador No. 26 Juan G. Núñez del equipo América, luego de ser expulsado, agredió al juez central del encuentro y posteriormente agredió con un puño a un adversario”.

La sanción se hará efectiva cumplidas las 48 horas de publicada la notificación y supone el impedimento para que el jugador actúe con su equipo en toda competición adscrita a la Dimayor durante el lapso de tres meses por la agresión al árbitro. Cumplido dicho periodo entrará a regir una segunda suspensión de cuatro fechas con efecto único en la Copa Colombia por la agresión al contrario y la doble amarilla.

Aunque la decisión brinda el derecho al recurso de reposición y a la apelación, se estima que por la gravedad de los hechos no será corto el tiempo que el jugador estará ausente de la nómina del club escarlata que se prepara para jugar los cuadrangulares semifinales del torneo. Duro golpe para los dirigidos por Umaña, que luchar por regresar a la «A».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!