Atlético, 13 años y medio sin derrotar al Real Madrid

Han pasado 183 jugadores, 19 técnicos, 36 goleadores y 25 derbis, después de la última victoria colchonero en un derbi madrileño.

Atlético de Madrid y Real Madrid, principales equipos de la capital española, medirán sus fuerzas este viernes 17 de mayo en la lucha por el título de la Copa del Rey. El compromiso se disputará en el Santiago Bernabéu y ha generado bastante expectativa entre los hinchas de ambos conjuntos.

Consciente de que cada partido es una historia aparte y que las estadísticas se quedan afuera de los estadios, hoy les quiero compartir los números que representa este derbi madrileño, que muestran una notable superioridad del conjunto merengue y que por ende lo colocan como el gran favorito de la final.

En ese orden de ideas, en primera instancia resulta sorprendente ver que han pasado trece años y medio, 25 derbis, 19 técnicos, 36 goleadores y 183 jugadores, desde aquella ocasión (30 de octubre de 1999) en la que el cuadro rojiblanco derrotó por última vez a su archi-rival de patio.

En términos más globales, 19 victorias del Real Madrid y sólo 6 empates, son los resultados arrojados por los derbis madrileños que se han disputado en los últimos 13 años. Atlético no ha podido ganar ni en la Liga ni en la Copa. Ni en esta temporada ni en las diez campañas anteriores ha sido capaz de ganar al Real Madrid, con el que ha agravado su racha negativa en la última decena de partidos, todos saldados con derrota y decepciones del Atlético.

Otro dato, han jugado ya ese partido 183 jugadores entre ambos equipos (103 por parte del Atlético y 80 por el Real Madrid) desde la última victoria rojiblanca y dos lo han vivido desde una y otra perspectiva, José Antonio Reyes y el argentino Santiago Hernán Solari, que pasaron de uno a otro equipo en ese periodo de tiempo.

Ha habido 36 goleadores diferentes, 23 por parte madridista, con Cristiano Ronaldo como máximo exponente, con ocho dianas en otros tantos derbis, seguido por el brasileño Ronaldo, con siete goles en siete enfrentamientos frente al Atlético, y trece por el lado rojiblanco, con el ‘Kun’ Agüero y Diego Forlán al frente con cuatro aciertos sobre la portería contraria. Falcao lleva dos en tres partidos.

Esos choques han sido dirigidos desde el banquillo por 19 técnicos: diez atléticos sin victoria y nueve madridistas sin derrota. Los números hablan por sí solos y ahora sólo queda esperar que llegue la hora del partido y se escriba un nuevo capítulo en esta historia madrileña.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!