David Beckham le puso fin a su carrera como futbolista

El experimentado y multimillonario volante inglés anunció públicamente que se retirará al final de esta temporada.

Otro grande se nos va. Hace unos días lamentábamos la salida de Sir Alex Ferguson del Manchester United y este jueves la noticia corre por cuenta del inglés David Beckham, jugador del PSG, quien adelantó en sus más recientes declaraciones que se retira del fútbol al final de la temporada.

El ex-Real Madrid, emitió un comunicado virtual en el que se mostró seguro de su decisión y en el que dejó claro que sus condiciones físicas ya no son las mismas de hace algunos años.

«Creo que este es el momento adecuado para terminar mi carrera, cuando estoy jugando al máximo nivel».

A sus 38 años, la elegancia y el ‘glamour’ londinense pierden a uno de sus máximos exponentes. Infinidad de golpeos precisos, de libres directos mágicos y cambios de orientación kilométricos con la particular estética del futbolista inglés, que será recordado en la historia como uno de los mejores cobradores de tiro libre del mundo.

Atrás, toda una carrera repleta de éxitos, acaparadora de focos y llena de aventuras a uno y otro lado del charco. Se retira el primer deportista icono de las grandes marcas, pero también se va un gran futbolista.

21 temporadas en la élite. Más de 700 partidos oficiales y precisamente 21 títulos en su extenso palmarés. ‘Sir’ David sale a título por año. Manchester United, Real Madrid, Milan, Los Ángeles Galaxy y PSG han disfrutado de la calidad del prototipo de ‘gentleman’ inglés.

Equipos en los que jugó David Beckham

En el Manchester United vivió su época dorada. El ’23’ se convirtió en un mito viviente de Old Trafford. Nueve temporadas en las que cosechó seis Premier League y la famosa Champions League del Camp Nou (remontada ante el Bayern), entre otros títulos.

De ahí pasó a convertirse en uno de los galácticos de Florentino Pérez. Llegó al Real Madrid con la vitola de estrella y se fue, tras cuatro años, con sólo una Liga y una Supercopa de España, hizo las maletas rumbo a Estados Unidos donde se convirtió en el símbolo de Los Ángeles Galaxy.

Allí no brilló como se esperaba y volvió a cruzar el charco para jugar un tiempo en el AC Milan, donde tampoco duró mucho y tuvo que volver a una segunda etapa en la MLS. De Norteamérica regresó a Europa y fue entonces cuando fichó por el París Saint Germain, donde terminará su carrera esta temporada.

La ciudad del ‘glamour’ era el sitio perfecto para poner punto y final a una carrera inolvidable. Le faltó un éxito a nivel de selecciones, pero salvo la espina del combinado nacional, David Beckham ha completado un trayecto con numerosos sueños cumplidos. El de retirarse en lo más alto, como él bien dice, es el último que ha logrado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!