Scaloni: ‘Messi seguirá en la Selección hasta que él me diga’

Lionel Scaloni sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras proclamarse campeón del mundo, el seleccionador argentino compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido amistoso contra Panamá. Estas fueron las palabras de Scaloni:

DEBUT COMO CAMPEONES

«La gente está contenta y nos ven como héroes. Dura la alegría y eso es positivo para el país. Me gusta que los jugadores salgan a a la calle y lo vivan en persona y transmitan a la gente la alegría. Es increíble el reconocimiento de la gente».

CONTINUIDAD DE MESSI

«Leo está bien, y seguirá hasta que él me diga. Si no, intentaré convencerlo. Lo veo feliz en la Selección. Mientras tengan el nivel, deben seguir jugando los más veteranos. Si un día quieren tirar la toalla, igual les convenzo yo, pero si no, deben seguir.

Leo necesita salir a la calle y ver que su gente lo quiere, y me pareció hermoso lo del restaurante. Le quedará para siempre».

LAS TRES ESTRELLAS

«Hay que ir a por más y esperemos que no pase tiempo para el siguiente título. Ganar y competir nos llevó hasta aquí. Mi misión es que los jugadores no se sientan dueños de la Selección Argentina, que vean que no es un lugar para siempre, que haya competitividad».




REENCUENTRO CON JUGADORES

«Les agradecí de nuevo el título, pero les expliqué que esto sigue, más allá de los festejos de estos días. Ahora nos va a costar más que nunca ganarle a los rivales. Necesitamos que la energía sea mayor porque todo será más difícil.

La idea es seguir y competir. Los que fueron campeones no corren con ventaja, atrás vienen chicos con gran nivel y que están creciendo».

VIDA DE LIONEL SCALONI

«No me levanto todos los días pensando que soy campeón del mundo. Yo voy a mi pueblo y estoy normal. Será pasajero. No me cambió mucho. Hay otros problemas y la vida sigue. No por ganar tenemos derecho a nada.

Sólo tuve una oferta del colegio de mi hijo, y poco más. Enero fue bastante pesado, me relajé y mi cuerpo asimiló todo. Intenté ser natural y no me cambió mucho la vida. Estaba más cansado, eso sí, porque noviembre y diciembre fueron cansados. Pero mi vida intenté que fuese la misma».

MEJOR SELECCIÓN ARGENTINA

«No hay debate, no entro en eso. Es una tontería pensar en eso. Todos son campeones del mundo. En momentos de alegría, no es necesario el debate. Para mí las tres son iguales, si me dan a elegir, y si me insisten, pongo a la mía la última. Ese debate quita energía de la buena. Las tres quedarán en la historia: 78, 86 y 2022».

PREMIO THE BEST

«Un Mundial magnifica todo, pero no me puedo poner a la altura de otros volegas con más trayectoria y que han marcado una época. Estoy agradecido a FIFA, pero lo tomo como el premio al Mundial.

Disfrutamos a nuestra manera, para mí ya pasó la alegría, y como entrenador éste es un nuevo reto. Te vienen a la cabeza cosas, pero no ayudan a mirar hacia delante e intentar que los jugadores sigan a buen nivel. La vida sigue tras ser campeones del mundo, y debemos demostrarle a los rivales que seguimos siendo un rival duro».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!