Buffon: ‘Jugar en el PSG fue la mejor experiencia de mi vida’

Gianluigi Buffon ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, concedió una entrevista a su amigo Christian Vieri, que dirige el canal de Twitch ‘BoboTV’, para repasar su exitosa carrera. Estas fueron las palabras de Buffon:

JUGAR EN FRANCIA

«Fue la mejor experiencia de mi vida, allí me sentía un hombre libre. Después de un tiempo, ya estaba hablando francés, charlando con la gente en la calle, visitando museos. Y luego tuve la sensación de estar en un equipo muy fuerte, había una calidad increíble en los entrenamientos.

Estaba convencido de que podía ganar la Champions, éramos superiores a todos. Fuimos a Manchester a jugar la ida de los octavos de final contra el United y dominamos. Luego, en el partido de vuelta fuimos eliminados y esa sigue siendo la mayor decepción de mi carrera hasta el día de hoy.

Al ambiente le faltaba la actitud que había en la Juve, esas ganas de pelear como cualquier Chiellini».




SALIDA DEL PSG

«Irme fue el gran error. Incluso renuncié a 10 millones de euros. Me dijeron en el campo de entrenamiento que con gusto se habrían quedado conmigo pero que en la Champions les hubiera gustado centrarse en Areola, un producto de su cantera.

Yo no lo acepté, para mí el deporte es para quien merece jugar. ¿Por qué tuve que hacer de segundo en Francia? A lo sumo lo podría haber hecho en Italia y de hecho luego volví a la Juventus».

RELACIÓN DE BUFFON CON SARRI

«Sé lo que no funcionó, lamentablemente a veces para defender las opciones tienes que enemistarte con alguien. Rápidamente lo dejaron a merced de los resultados. Tengo una relación maravillosa con él, todavía la lamento hoy.

A mi manera pequeña traté de echarle una mano, porque ayudarlo era ayudar a la Juve. Lástima, no funcionó, pero podría haber funcionado».

RETIRO DEL FÚTBOL

«Me gustaría dejarlo después de la próxima temporada a más tardar, no más. Soy competitivo, no quiero que me consideren un número dos. Siempre estoy insatisfecho, siempre salgo al campo a superarme».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!