Scaloni: ‘Las finales que perdió Argentina no fueron culpa de Messi’

Lionel Scaloni sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras proclamarse campeón del mundo, el seleccionador argentino concedió una entrevista a su compatriota Jorge Valdano en el programa ‘Universo Valdano’. Estas fueron las palabras de Scaloni:

LIDERAZGO DE MESSI

«Poco a poco fue sabiendo qué rol ocupaba. Cuando él viene a la selección nosotros llevábamos 8 o 10 partidos in él. Cuando llegó él ya empieza en el vestuario a hablar, se le veía cómodo. Es un líder futbolístico, eso se ve, pero cuando habla dice las palabras justas.

Y lo que le transmite al compañero yo lo vi nunca, no sólo como futbolista. En ninguna persona. Es difícil, lo puedo contar pero tendría que vivirlo la gente lo que transmite cuando habla. Cómo lo miran los compañeros, la manera en la que lo miran, con admiración… es muy difícil de explicar».

FELIZ EN ARGENTINA

«Le han puesto una mochila que no se tenía que haber hecho cargo él. No fue culpa de él, se llegaron a unas finales, se perdieron por mínimos detalles y todo el mundo decía que era un fracaso. Había que desterrar todo eso y pensar solo en el fútbol. Y cuando piensas solo en el futbol, este es el mejor».

EL PRÓXIMO MUNDIAL

«Sabiendo cómo es él, que es feliz dentro de una cancha y con la camiseta de la selección. La edad es un hándicap, pero tenerlo dentro del grupo generaría algo. Yo se la dejaría ahí, después ya veremos».

LLAMADA DE SCALONI A MESSI

«La palabra clave es que él disfrute dentro de la cancha. Lo primero que le dijimos a él cuando asumimos la selección, que él no estaba, no quería venir, fue: vas a disfrutar, vas a pensar sólo en lo futbolístico. Te vamos a poner a un equipo con el que vas a estar cómodo. Fue fácil porque él es feliz dentro de la cancha, disfruta con la camiseta de la selección».

LA COPA AMÉRICA

«Esa Copa América de Brasil la disfrutó un montón y sobre todo se sentía cómodo jugando con sus compañeros. La sensación de estar al lado de él es que no tienes que hablar. Tienes que seguir siendo el mismo. De Paul siguió siendo el mismo y se lleva bien con él, Paredes, los chicos jóvenes le hacían preguntas que no otros no le hacen».

EVOLUCIÓN DE LEO

«Creo que él aprendió un montón en los momentos que tiene que influir. Se sabe regular, porque va cumpliendo años y se conoce. Pero él estaciona o aparca en sitios que sabe que va a hacer daño.

Hay veces que yo le digo Leo pégate a la raya para atraer un rival, y él se viene pero no en la zona exacta que yo le digo, sino en una zona para poner en duda a dos. Eso lo aprendió, es innato. Es algo único y vivirlo todos los días es impresionante».

EXPULSIÓN DE MESSI

Yo no lo podía creer, yo estaba indignado. El primer pase que recibe de la selección argentina fue mío, yo ya sabía y dije se la doy a este. La primera pelota que toca en la selección mayor es un pase mío. Y al minuto y medio le expulsan. No puede ser que le pase esto».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!