Philipp Lahm: ‘El PSG no es un equipo, da pena verlo jugar’

Philipp Lahm ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios años en el anonimato, concedió una entrevista al diario L’Equipe de Francia para hablar del París Saint-Germain. Estas fueron las palabras de Philipp:

FRACASOS DEL PSG

«El PSG da pena. En Múnich no se vio nada de la clase que debería tener este equipo con sus destacados jugadores. Por un lado fue una decepción total, pero por otro no fue una sorpresa porque muy a menudo que el PSG es eliminado tan pronto de la Liga de Campeones.

El PSG no es un equipo. Tiene habilidades de clase mundial, sin duda, y gana campeonatos nacionales, pero su talento no está incrustado. En Múnich Mbappé sólo esperó a que el balón le cayera a los pies. No me imagino cómo puede tener éxito su carrera en París».

FUTURO DE MBAPPÉ

«El caso de Kylian Mbappé es una historia en sí misma. Sin duda tiene las cualidades de un jugador de talla mundial, pero su talento no se integra con el resto del equipo. No imagino la dimensión que podría tomar la carrera de Mbappé si estuviera fuera del Paris Sant-Germain.

Mbappé se integra a la selección de Francia como Lionel Messi en Argentina. El PSG tiene, por tanto, a los dos jugadores que sacudieron el planeta en la final del Mundial hace tres meses. Messi y Mbappé, más Neymar, el mejor brasileño de la última década.

Los jugadores del PSG simplemente no saben cómo anotar colectivamente o cuál debería ser su verdadera contribución».

CRÍTICAS DE PHILIPP LAHM AL PSG

«Este equipo de precios exorbitantes se asemeja a una tienda de lujo, exhibiendo piezas preciosas que son admiradas por todos, pero que nadie puede pagar. Llama la atención pero solo funciona económicamente. Se está gastando tanto dinero pero la calidad no está ahí, no es buena señal.

Marco Verratti es un buen ejemplo. Es un buen futbolista, seguro con el balón y preciso en las entradas. Uno de los mejores jugadores de la selección italiana. Pero con la camiseta del PSG no funciona. Sergio Ramos, un gran central, todavía muestra calidad incluso a su edad. Pero esto no se refleja sobre el terreno. El PSG no es un equipo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!