Phillipp Lahm anuncia su retiro definitivo del Fútbol Profesional

El defensa lateral alemán, capitán del Bayern Múnich, confirmó que cuando finalice la actual temporada dejará la actividad profesional.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por culpa del equipo de sus amores.

Dicho mar de emociones y sentimientos encontrados también se trasmite por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol o consigue un récord histórico; pero, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese mismo futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y dejar atrás su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Phillipp Lahm, considerado por muchos como uno de los mejores laterales de la historia, luego de que el extraordinario y habilidoso futbolista alemán le pusiera fecha a su partida definitiva del deporte al que le ha entregado los mejores años de su vida y en el que consiguió hacerse un lugar en el mundo.

Retiro de Phillipp Lahm

Ha sido el propio futbolista del Bayern Múnich el encargado de confirmar la noticia durante la rueda de prensa posterior al partido de Copa ante el Wolfsburgo, en la que habló específicamente de su futuro. «He decidido dejar de jugar al fútbol al final de la temporada. Estoy seguro de que podré mantener mi nivel hasta el final de la temporada, pero no después. No es el momento adecuado para que me acerque al Bayern, lo decidí por mí mismo tras las conversaciones. En verano volveré a ser alguien anónimo, entonces tendré tiempo para ocuparme de otras cosas y tener algunas conversaciones».

Phillipp Lahm ha disputado, hasta el momento, 500 partidos con el primer equipo germano. El alemán, que regresó al conjunto muniqués en la temporada 2005-2006 procedente del Stuttgart, cerrará así una etapa que le vinculaba al cuadro de Carlo Ancelotti hasta el año 2018. El polivalente lateral, que también puede actuar como mediocentro, ya se había retirado de la Selección de Alemania. Se fue por la puerta grande, como capitán del combinado nacional y tras ganar el Mundial de Brasil en 2014.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!