Equipos que más han Gastado en Fichajes en el Siglo XXI

El Chelsea (2,4 billones de euros) lidera el ranking de los equipos que más dinero han invertido en la contratación de jugadores.

La llegada del 2022 trajo consigo el inicio de un nuevo mercado de invierno en Europa. Desde el 1 de enero se abrió el periodo de transferencias, que a diferencia de otros años ha tenido ya varios traspasos importantes.

Aprovechando que por estos días se está moviendo la bolsa de jugadores, Transfermarkt ha publicado un llamativo ranking. Se trata de la lista de los equipos que más dinero han gastado en fichajes en lo que llevamos del Siglo XXI. Es decir, los clubes que más han invertido desde la temporada 2000/01.

En líneas generales, el listado es liderado por el Chelsea FC. Según el portal especialista en finanzas deportivas, los blues han gastado 2,4 billones de euros en transferencias. Debajo aparecen el Manchester City (2,3 billones de euros) y el Real Madrid (2,2 billones de euros), completando el podio.

💰 EQUIPOS QUE MÁS DINERO HAN GASTADO

1. Chelsea FC (Inglaterra) 2,4 billones de euros
2. Manchester City (Inglaterra) 2,3 billones de euros
3. Real Madrid (España) 2,2 billones de euros
4. FC Barcelona (España) 2,2 billones de euros
5. Juventus FC (Italia) 2,1 billones de euros
6. Manchester United (Inglaterra) 2 billones de euros
7. Inter de Milán (Italia) 1,7 billones de euros
8. París Saint-Germain (Francia) 1,7 billones de euros
9. Liverpool FC (Inglaterra) 1,6 billones de euros
10. AC Milan (Italia) 1,5 billones de euros
.

Si nos fijamos en el ‘top 10’, los equipos ingleses son los que más dinero han gastado en fichajes. Hasta cuatro conjuntos de la Premier League aparecen en el ranking. La Serie A de Italia cuenta con tres representantes, mientras que LaLiga de España aporta dos clubes. El cupo restante es para la Ligue 1 de Francia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!