Evra revela detalles de la crisis de Francia en Sudáfrica 2010

Patrice Evra ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios días en el anonimato, concedió una entrevista a ‘RMC Sport’ en la que habló del motín de la Selección de Francia durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Estas fueron las palabras de Evra:

PELEA ENTRE ANELKA Y DOMENECH

«Domenech espera unos buenos diez minutos antes de hablar y se dirige a él: ‘Nico, qué te he dicho. Deja de bajar para buscar el balón’. Nico se está atando los cordones, ni está mirando, y dice: ‘Vete a la mierda con tu equipo, si ese es el problema, no juego’.

Él ni siquiera lo escuchó. Fue su ayudante. Yo interfiero. Todavía podemos calificarnos. Le dije: ‘Déjate de tonterías, necesitamos a Nico’. Le dije a Nico que se volviera a poner las botas. Logro convencerlo, Nico se vuelve a poner los zapatos. Y él dice: ‘No, Gignac se está calentando, está muerto’.

Retomamos la segunda parte perdidos. Nico se sintió agredido. Tengo tanto respeto por Nico, nunca me mandó a paseo».

ARREGLAR LAS COSAS

«Nico me dijo: ‘No te preocupes, pido disculpas al equipo y al entrenador, pero no puedo hacerlo en público’. No voy a ir y disculparme públicamente por algo que no dije. Cuando me dijeron que iban a echar a Nico, le dije a Domenech: ‘Este va a ser el error más grande, vas a destrozar este grupo, este grupo va a dar un vuelco’.




Él dijo: ‘Está bien. Si se disculpa con el grupo y conmigo, no se preocupe’. Subo las escaleras y veo al entrenador riendo con Jean-Pierre Escalettes. Le digo que Nico está listo para disculparse. El entrenador me dijo: ‘Ya es tarde, se acabó. Arriba está el Presidente de la República’.

PARTICIPACIÓN DE EVRA EN EL MOTÍN

«Tengo una reunión con Raymond y Abidal. Eric, siempre tranquilo, dijo: ‘Me da asco el fútbol, me avergüenzas, no quiero jugar más. No volveré a jugar en la selección de Francia mientras seas el entrenador’.

Le dije a Eric que se calmara para que no le cayera encima. No podemos negarnos a jugar para la selección de Francia, traté de calmarlo. Logré calmarlo. Raymond me preguntó qué íbamos a hacer. Dije: ‘Nunca vamos a traicionar a la gente. Pero algo va a pasar’.

EXPULSIÓN DE ANELKA

«Cuando vemos a Nico vestido de calle con su bolso… Lo soltaron como a un pedazo de mierda. Les dije a los muchachos que íbamos a tener una reunión para despedirnos de Nico. No era para protestar sino para despedirme de Nico.

Nico se va. Les digo a los muchachos: ‘Lo escucharon, eso no es lo que dijo Nico. Realmente duele. Le deseamos buena suerte a Nico. ¿Qué hacemos?’. Estamos empezando a hablar entre nosotros. Un joven del grupo, cuyo nombre no daré, dijo entonces: ‘¡No estamos jugando el último partido!’.

Le dije: ‘Cuidado. Una Copa del Mundo es un sueño de la infancia, no podemos hacer eso, tenemos que encontrar otra solución’. Decimos: ‘Está bien. No entrenamos. No necesitamos entrenar’. Comenzó ahí, solo queríamos protestar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!