Mejores jugadores del Corinthians en toda la historia

El colombiano Freddy Rincón fue incluido en el Once Ideal de los mejores jugadores del Corinthians, según los mismos hinchas.

Triunfar en el fútbol brasileño no es fácil. Y menos si eres extranjero. Muchos son los foráneos que llegan al balompié carioca, pero pocos los que han sabido adaptarse. En realidad son contados los casos de aquellos que aguantaron la presión y dejaron huella.

Uno de ellos fue Freddy Rincón, quien estuvo nueve años en grandes equipos como Corinthians, Palmeiras, Santos y Cruzeiro. Con todos los clubes brilló, por eso es considerado uno de los mejores jugadores extranjeros del fútbol brasileño de la historia, pero con el que más jugó fue con ‘El Timão’.

‘El Coloso’ de Buenaventura tuvo dos etapas con el Corinthians: la primera fue de 1997 al 2000, donde disputó 151 partidos y marcó 37 goles. Su segundo ciclo fue en 2004, cuando sumó 7 encuentros y logró 2 tantos. Además de sus buenos números, ganó 2 Campeonatos Brasileiros, 1 Campeonato Paulista y 1 Copa Intercontinental.

Mejores Jugadores del Corinthians

Freddy se ganó el respeto de los hinchas en esos cuatro años que estuvo allí. En el Arena Corinthians es tratado como un ídolo y recientemente recibió un nuevo gesto de cariño por parte de ‘La Torcida’. El ex centrocampista fue incluido por los aficionados en el Once Ideal de mejores jugadores del Corinthians de todos los tiempos.

La noticia fue compartida públicamente por el propio Rincón. En su cuenta de Instagram publicó la foto del equipo y un mensaje de agradecimiento. «Me honra y agradezco por pertenecer a este selecto grupo, muy agradecido Corinthians», dijo el colombiano en sus redes sociales.

MEJORES JUGADORES DEL CORINTHIANS DE BRASIL

– Cássio Roberto Ramos (Brasil) Portero.

– José Maria Rodrigues Alves (Brasil) Lateral Derecho
– Anderson Sebastião Cardoso (Brasil) Defensa Central
– Carlos Alberto Gamarra Pavón (Paraguay) Defensa Central
– Wladimir Rodrigues dos Santos (Brasil) Lateral Izquierdo.

– Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira (Brasil) Volante Derecho
– Freddy Eusebio Rincón Valencia (Colombia) Volante Central
– Marcelo Pereira Surcin (Brasil) Volante Izquierdo.

– José Ferreira Neto (Brasil) Extremo Derecho
– Ronaldo Luís Nazário de Lima (Brasil) Delantero Centro
– Walter Casagrande Júnior (Brasil) Delantero Izquierdo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!