Juan Fernando Quintero sigue siendo el hombre del momento en el Fútbol Colombiano. El volante antioqueño concedió una entrevista a Eva Rey para hablar de su salida del América de Cali. Estas fueron las palabras de Quintero:
PACTO CON RACING
«Fue un pacto, en ese momento, en diciembre, cuando salgo de Racing, hablé con el presidente y tengo muy buena relación con Diego Milito. Le dije que se quedara tranquilo, que no iba a ir a River en ese momento, seguramente, tampoco me iban a negociar. Ya pasaron seis meses, tuve una situación particular en América».
SALIDA DEL AMÉRICA
«No me pudo pagar durante seis meses, sino algo muy básico y pues no es lo que esperaba. Prácticamente llevo seis meses sin cobrar. Es mucho dinero el que me deben. Un poquito más de un millón de dólares, pero hace parte del fútbol».
HINCHA DEL MEDELLÍN
«Soy hincha de Medellín y cuando jugué el último partido con América, me insultó todo el estadio. No sabes la decepción que sentí y no solo yo, mi mamá también. Ahí decía: ‘esta son las cosas que dice no vale la pena’. Ahí me cambió realmente el concepto, el sentimiento.
Las veces que he llorado por Medellín, no lo sabes. Que todo el mundo sepa que soy de DIM y me traten mal es como que no me lo esperaba, pero tampoco me sorprende. Tengo el escudo tatuado, eso es ser hincha de Medellín. Volver al estadio, que te insulten a ti, a tu madre, se acaba todo, murió todo.
He hecho muchas cosas que la gente ni sabe. Nunca voy a devolver odio, pero se acabó y lo digo hoy porque no cambia. Han pasado situaciones tan grandes en mi vida que esto ya no me sorprende. Les deseo lo mejor y ya está».
RELACIÓN DE QUINTERO CON LORENZO
«No, nunca. Con el profe tengo buena relación. Es normal que sientas frustración cuando no entras, pasó una situación particular en Barranquilla y todo el mundo me pidió, empezó el morbo de las noticias.
Es normal, cuando somos tan competitivos. Siento que pude haber jugado, pero mientras no esté en mis manos, no me hago drama. Es tristeza, pero ni siquiera con uno. Es con la familia; mi hija lloró, mi mamá lloró, todo el mundo lloró. Lo más importante es que vamos a clasificar al Mundial del 2026″.