Falcao: ‘Millonarios es el equipo de mi corazón, siempre será una posibilidad’

Falcao García sigue siendo noticia en nuestro país. Tras anunciar su salida del Rayo Vallecano, Radamel atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa durante un evento de Nike en Bogotá. Estas fueron las palabras de Falcao:

LA SELECCIÓN COLOMBIA

«El estar en la Selección va de momentos, a la final tienen que ser llamados los que más continuidad tienen, los que mejor nivel están mostrando en sus clubes y yo soy consciente de eso. En este momento hay jugadores que han tenido mayor rendimiento que yo porque han jugado más. Yo no sé qué vaya a pasar, si volveré o si no, la verdad no sé».

PROCESO DE LORENZO

«La Selección ha venido en una consolidación como equipo, ha demostrado tener talento y capacidad para revertir partidos y se ha visto en escenarios difíciles. Son jugadores importantes en sus clubes y tienen el ADN de la Selección Colombia y esperemos se siga reflejando en este torneo».

LA COPA AMÉRICA

«Lo hablábamos hace poco, en un campeonato de estos haces una fase de grupos y luego te levantas con pie izquierdo, y sales. Debes estar siempre bien, importante mantener esa jerarquía para buscar el objetivo. Están Argentina Brasil, Uruguay que siempre pelean, y las importantes de la Concacaf».

MUNDIAL DE RUSIA 2018

«Era una base del proceso del 2011, pero con jugadores nuevos, cambio generacional, y el estilo de esta Selección era diferente; fue un Mundial que pudimos haber seguido contra Inglaterra, estuvimos cerca en los penales pero esto es fútbol y nos tocó quedarnos afuera y nos quedamos con un sin sabor que ese equipo estaba para algo más grande».

PRÓXIMO EQUIPO DE FALCAO

«Quiero disfrutar mis últimos años de carrera, quiero jugar cada fin de semana. Obviamente sé que no puedes garantizar eso porque sé que se gana en la semana entrenando, pero estoy buscando tener continuidad, jugar y disfrutar es lo que buscamos todos en esta etapa de la carrera y soy consciente que no son muchos los años que me quedan.

Pero me siento con ganas y hambre o sino no hubiera aguantado lo que aguante esta temporada o no tendría ganas de buscar esa continuidad, esas cosas las quiero hacer y las queremos hacer porque tengo el apoyo de mi esposa y mis hijos y me siento bien para seguir compitiendo».




JUGAR EN MILLONARIOS

«Todos acá saben que Millonarios es el equipo de mi corazón, es el equipo de mi niñez, pero son temas complejos. Con el doctor Serpa hemos tenido conversaciones, seguramente muy pronto podemos hablar, depende de las intenciones que tenga él.

Siempre es una posibilidad, reitero que hay muchos factores. El jugador no se puede contratar solo. Hay que ver varios aspectos, cosas por analizar. Estoy convencido que podría jugar en el fútbol colombiano veo lo de Hugo Rodallega o de Carlos Bacca, pero queda demostrado que se puede jugar a la edad que tenemos todos».

FAMILIA DE RADAMEL

«Nosotros hemos hablado con mi familia y con mi esposa y ella entiende lo que significa Millonarios para mí, nunca jugué en el fútbol profesional colombiano en primera división. Siempre va a ser una posibilidad jugar aquí. Lo analizaremos las próximas semanas».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!