Gustavo Serpa: ‘Económicamente es viable el fichaje de Falcao’

Gustavo Serpa sigue siendo noticia en el Fútbol Colombiano. Esta vez, el presidente de Millonarios concedió una entrevista al programa ‘6AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio para hablar del futuro del club. Estas fueron las palabras de Serpa:

RENOVACIÓN DE GAMERO

«Nosotros ya le hicimos una oferta al profesor Gamero para su renovación hace varias semanas. La verdad que han sido semanas, los últimos dos meses muy intensos, de viajes, vuelos, calendarios, y que él ha manifestado es que hay un par de detalles que están por arreglarse y ahora que haya tiempo nos vamos a sentar después del partido de Buenos Aires y finiquitar algunas cosas que él tiene.

Yo creo que no va a haber ningún inconveniente para que el profesor Alberto Gamero renueve con nosotros por tres años. No estábamos esperando que solucionara nada, independientemente del resultado nosotros íbamos a renovar al profesor Gamero».

FICHAJE DE FALCAO

«En los últimos meses que he viajado a Madrid, he tratado de reunirme con Falcao, pero no se ha podido por cuestiones de agenda. Voy a tratar de reunirme con él ahora que vaya en julio. Eso es viable desde el punto de vista nuestro, desde el punto de vista económico porque tendríamos el interés de hacer un gran esfuerzo.

Está cómodo en Madrid, tiene varios hijos, su señora está embarazada. Mover a su familia en estos momentos después de haber vivido tanto tiempo en Europa, para él no es una situación fácil. Es un viejo anhelo de la hinchada, vamos a intentarlo por todos los medios porque creo que lo podría lograr. Pero depende de él».

BALANCE DE GUSTAVO SERPA

«Han sido días muy intensos, con mucha expectativa, preocupados por las lesiones. Yo tenía una enorme fe, incluso cuando Nacional hizo el gol, yo estaba seguro de que íbamos a empatar y tenía fe en la victoria.

Yo sentí que el gol iba a llegar, incluso cuando es al contrario también siente uno que le van a hacer un gol, era mucha la presión, yo vi al grupo que estaba sereno. Tenía la fe de que íbamos a empatar».

LOS PRÓXIMOS OBJETIVOS

«Ganarse la Libertadores de entrada en una nueva participación es bastante complejo y poco previsible, nosotros competimos siempre para ganar. Estamos a seis meses de empezar la Copa y seguramente en el semestre entrante planearemos los refuerzos necesarios para tener una participación que nos lleve lo más lejos posible. La idea es seguir participando en Copa.

Tenemos sueños inmediatos, queremos ganar la Copa Sudamericana, vamos a ver si se nos da. El siguiente paso es este jueves y seguir dándole a este club satisfacción. Queremos ganar el próximo torneo, soñamos con la Libertadores y todo eso indica seguir trabajando y seguir contando con nuestra hinchada que nos acompaña masivamente».

FUTURO DE CORTÉS

«Parece que lo vamos a tener por los próximos seis meses, la idea es mantenerse. La transacción con Cortés está hecha, va a ser jugador del Lens, el equipo francés que ocupó el segundo lugar y que va a jugar la Champions League y que es parte de la misma organización de Millonarios. Estamos en conversaciones, estamos casi de acuerdo para que los próximos seis meses siga con nosotros, por lo menos seis meses».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!