Falcao: «Me gustaría retirarme en Millonarios»

Radamel confesó una vez más su amor por el trece veces campeón y su deseo de poder algún día jugar allí.

Mucho les he escrito y contado sobre Falcao García, sobre su gran momento en España, sobre su trayectoria en la selección Colombia y de su lucha por ser uno de los mejores del mundo. Sin embargo, hay un tema que aún no he tocado y que por estos días removió Radamel en sus más recientes declaraciones. Su amor por Millonarios. El equipo colombiano que más admira y en el que anhela algún día poder jugar.

‘El Tigre’, es pretendido por varios de los grandes clubes de Europa y pese a tener todas las posibilidades de jugar en el viejo continente, sigue con la firme idea de su gran sueño es jugar en Millonarios, equipo del que se reconoció hincha fiel y del cual vive pendiente jornada tras jornada.

«Me gustaría retirarme en Millonarios, equipo del que soy hincha en Colombia, donde nunca jugué» fueron las palabras de Falcao García en una entrevista al programa radial ‘El Larguero’ de la Cadena Ser de Madrid.

Muchos pensarán que esta teoría no tiene fundamento, pero, no es la primera vez que Radamel confiesa su amor por Millonarios. Ya anteriormente, cuando jugaba en River Plate, le había demostrado al mundo cual era su equipo favorito y el que seguía desde cuando apenas era un niño. Falcao celebró su título con el conjunto de la banda cruzada ondeando, con orgullo, una camiseta del conjunto embajador…




De la entrevista les recopilaré algunas preguntas, para que conozcan un poco más de lo que piensa Falcao sobre su vida deportiva y su exitosa carrera como jugador.

En el Bernabéu no has jugado nunca, ¿no?… «Nunca, nunca. Con la selección de Colombia vine a jugar con España pero estaba lesionado y el año pasado tampoco. Me parece un estadio muy lindo y apto para jugar al fútbol».

Dice la leyenda que el Atleti allí se acobarda, y el Madrid lo huele y se lo come… «Dicen…bueno, yo nunca he jugado ahí, no tengo la experiencia de comprobarlo, pero los jugadores son profesionales y saben comportarse en diferentes campos y ante diversas presiones».

Te vas a Argentina con 15 años, y debutas como profesional con 13 años ¿cómo se debuta con 13 años?… «En aquella época en Colombia había reglas para preparar a jugadores jóvenes que te dejaban salir un minuto y luego cambiarlo, aún así a mí me dejaron debutar antes. Estaba muy emocionado, pero no nervioso. El fútbol ya me motivaba muchísimo».

¿Y quién te hace futbolista de verdad?… «Desde muy pequeño lo viví por parte de mi padre que fue futbolista. Desde pequeño trabajé para ser jugador profesional y él me guio mucho».

Él era defensa, ¿lo llegaste a ver jugar?… «Sí, le vi jugar al final de su carrera. Sufría mucho al verle porque era defensor, no quería que le hiciesen goles…además, a mí ya me gustaba el gol y quería que él subiese a cabecear y pudiese marcar alguno».

¿En quién te fijaste para ser futbolista?… «Siempre fui muy observador. Aprendí mucho de los Ronaldo, Batistuta, Crespo…a cada entrenador le fui aprendiendo e incorporando cosas a mi juego, pero no hubo una que me hiciese futbolista. Fui aprendiendo y me fui formando».

¿Es posible mantener la fe de Cristo en un mundo en el que te idolatran?… «Yo soy consciente de que todo lo que me ha pasado es gracias a Dios, que me ha dado la salud y el talento para poder estar donde estoy. El día que deje de reconocer eso, no sé si estaré tan centrado en mi vida. Cada uno tiene una relación personal con Dios. La Biblia es el manual de lo que a dios le gustaría que hiciésemos, además nos comunicamos a través de la oración».

Por ultimo, ¿Cómo llevas la popularidad?… «Trato de que no influya en lo que verdaderamente es importante que es mi rendimiento en el campo y que no me cambie nada. Quiero disfrutar de ella y compartirla con la gente que me rodea, pero sé que alguna vez se acabará».

Entrevista completa en: Cadenaser.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!