Yéicar Perlaza, el Colombiano que es más Rápido que Mbappé

Una de las principales características de Kylian Mbappé es su velocidad. El francés es uno de los jugadores más habilidosos y más rápidos del mundo. La estrella del París Saint-Germain ha logrado sprints de 38 kilómetros por hora, velocidad que ha sido superada por Yéicar Perlaza, un joven futbolista colombiano.

El canterano de Atlético Nacional, quien ha regresado tras un corto paso por el fútbol norteamericano, dejó un gran récord en Estados Unidos. Cuando vestía los colores de North Texas, el cafetero alcanzó una velocidad máxima de 39 kilómetros por hora, con la que recorrió 10.8 metros por segundo. Esto, según lo informó el diario ‘El Colombiano’.

En su ex-equipo, a Yéicar le tomaron la medida al momento de encarar e ir hacia el frente con la pelota en los pies. Y justamente, al analizarlo al detalle, se logró determinar que es más rápido que Mbappé. Perlaza logró una mejor cifra que Kylian. Así como lo detallan las estadísticas, el francés hizo 10.6 metros por segundo a una velocidad de 38 kilómetros por hora.

Yéicar Perlaza es un joven futbolista colombiano de 21 años, que juega como lateral y extremo derecho. Nació en el 2003, en Quibdó, Chocó. Para 2020 dio el gran salto de su carrera profesional, cuando, del club vallecaucano Estación Verde, arribó a las toldas del cuadro verdolaga, donde ahora milita. Pero es que, todo se lo ha ido ganando a pulso.

En el equipo Sub-21 de Nacional, Yéicar marcó 7 goles y realizó 15 asistencias antes de llegar al primer equipo, en 2022. No obstante, el año pasado fue prestado al North Texas de Estados Unidos, con el objetivo de sumar minutos y tener rodaje. Ahora que regresó al verde de Antioquia, su intención es quedarse en el equipo principal y ganarse un lugar en la titular.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!