El increíble Récord que está cerca de lograr Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo está viviendo su segunda juventud en Arabia Saudita. A sus 39 años, el portugués sigue haciendo goles y batiendo récords como en sus mejores tiempos. El año pasado terminó siendo el máximo goleador del mundo y en este 2024 está cerca de lograr otro impresionante récord.

Cristiano podría convertirse en el primer jugador que se proclama máximo goleador en Primera división en cuatro países distintos. La estrella del Al Nassr lidera la tabla de artilleros de la Saudí Pro League con 29 goles. CR7 supera por siete tantos a Aleksandar Mitrovic (22). El serbio, para fortuna de Ronaldo, sigue lesionado y podría estar varias semanas de baja.

El portugués, de hecho, ya batió otro récord similar: es el único jugador en la historia que se ha proclamado máximo goleador en tres de las cinco grandes Ligas europeas. Se coronó ‘Bota de Oro’ de la Premier League en la temporada 2007-08 (31 goles), ‘Pichichi’ de LaLiga en la 2010-11 (40 goles), en la 2013-14 (31 goles) y en la 2014-15 (48 goles) y ‘Capocannoniere’ de la Serie A en la 2020-21 (29 goles).




Salvo sorpresa, lo será también en Arabia Saudita y romperá el empate que mantiene con un largo elenco de futbolistas que sabe lo que es ser goleadores en tres países distintos. Una lista que encabeza Luis Suárez, máximo goleador en la Eredivisie (2009-10), en la Premier (2013-14) y en LaLiga (2015-16). Y ojo porque amenaza con repetir en la MLS de Estados Unidos.

Un ‘triplete’ que también tienen en su haber Robert Lewandowski (goleador en Polonia, Alemania y España), Ruud van Nistelrooy (goleador en Países Bajos, Inglaterra y España) y Romário de Souza (goleador en Brasil, Países Bajos y España), entre otros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!