Los Jugadores más Caros de la Major League Soccer en 2024

La Major League Soccer de Estados Unidos sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Desde la llegada de Lionel Messi la popularidad de la liga norteamericana ha aumentado significativamente. Por ello, Transfermarkt ha querido aprovechar este momento para actualizar el ranking de los jugadores más caros de la MLS.

Una actualización en la que Messi bajó un poco en su cotización, pero le alcanza para seguir siendo el futbolista más valioso de la competición con 30 millones de euros. Es más, su antiguo valor (35 millones de euros) se mantiene como el más alto de la historia para un jugador de la MLS. El podio lo completan Thiago Almada (27 millones de euros) y Facundo Torres (14 millones de euros).

El impacto que había causado Leo con su llegada al balompié norteamericano se ha traducido en grandes números en cuanto a ventas y a visibilidad, por lo que había conservado su valor de 35 M€. No obstante, el campeón del mundo ya cuenta con 36 años de edad y su cotización pasó de 35 a 30 M€. A pesar de la rebaja, Messi sigue siendo el jugador más valioso del planeta entre los futbolistas que superan los 34 años de edad.

🤑 Los Jugadores más Caros de la MLS

1. Lionel Messi (Inter de Miami) 30 millones de euros.

2. Thiago Almada (Atlanta United) 27 millones de euros.

3. Facundo Torres (Orlando City) 14 millones de euros.

4. Camilo Hernández (Columbus Crew) 13 millones de euros.

5. Riqui Puig (Los Angeles Galaxy) 12 millones de euros.

6. Abubakar Mukhtar (Nashville SC) 12 millones de euros.

7. Hugo Cuypers (Chicago Fire) 11 millones de euros.

8. Talles Magno (New York City) 10 millones de euros.

9. Denis Bouanga (Los Angeles FC) 10 millones de euros.

10. Sebastián Driussi (Austin FC) 10 millones de euros.

En cuanto a los jugadores colombianos, el más valioso de todos sigue siendo Juan Camilo Hernández. El goleador del Columbus Crew aparece en el cuarto lugar de la lista con 13 millones de euros. La otra cara de la moneda la representa Luis Fernando Muriel. El delantero del Orlando City, que ya tiene 32 años, disminuyó valor de 3,5 a 3 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!