El nuevo Ranking de Selecciones de la FIFA de Abril 2024

La Federación Internacional de Fútbol Asociación sigue siendo protagonista en este año. Tras ser noticia por la realización del Mundial de Fútbol Playa de Dubái 2024, la FIFA está dando de qué hablar por su tradicional ranking de las mejores selecciones del mundo.

En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación de los primeros cuatro meses del 2024. Como era de esperarse hay varios cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el primer listado del año. La razón es que se disputaron 174 partidos internacionales durante este periodo evaluado.

Argentina sigue a la cabeza, seguida de Francia y Bélgica, que regresa al podio a expensas de Inglaterra. Brasil cierra el grupo de las cinco primeras, a cuya puerta llama ya Portugal. Países Bajos cayó un puesto, mientras que España, Italia y Croacia no registraron cambios en sus puestos.

Por otro lado, las Selecciones de Estados Unidos, Colombia, Ucrania y Polonia escalaron posiciones en la clasificación, así como la República Checa, Palestina y Kirguistán, que experimentan las subidas más notables entre los 100 primeros lugares de la lista.

🇨🇴 Colombia en el Ranking de las Mejores Selecciones

Nuestra amada Selección Colombia subió al decimosegundo puesto con un total de 1664.28 puntos. Esto como consecuencia de las victorias sobre España y Rumanía, en sus más recientes partidos amistosos. La tricolor, además, ahora es la tercera mejor sudamericana de la lista. Solamente Argentina y Brasil están actualmente por encima de ella.

La próxima actualización del ranking de selecciones de la FIFA se dará a conocer el jueves 20 de junio de 2024. Se espera que para ese día también hayan algunos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional será muy similar.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!