Los Jugadores más Caros de la MLS de Estados Unidos

La Major League Soccer de Estados Unidos sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Desde la llegada de Lionel Messi la popularidad de la liga norteamericana ha aumentado significativamente. Por ello, Transfermarkt ha querido aprovechar este momento para actualizar el ranking de los jugadores más caros de la MLS.

Una actualización en la que Leo Messi no sufre cambios en su cotización, pero le vale para ser el futbolista más valioso de la competición con 35 millones de euros. Es más, su valor es el más alto de la historia para un jugador de la MLS. El podio lo completan otros dos argentinos Thiago Almada (27 millones de euros) y Sebastián Driussi (15 millones de euros).

El impacto de la llegada de Messi al Inter Miami va más allá de que alzara el primer trofeo de la historia del club. Con su arribo y tras la reciente actualización el valor de la plantilla del club ha subido de 83,8 M€ a 89,8 M€, el más alto de la MLS. El Inter Miami es, por tanto, el primer conjunto que se acerca a la barrera de los 100 millones de euros en la historia de la MLS.

Después de todo, el valor de mercado de Leo representa una gran parte del valor de la plantilla. El argentino marcó 10 goles en 7 partidos de la Copa de la Liga y fue una de las principales razones del título. Eso, unido al hecho de que es el jugador mejor pagado de la MLS, hace que Transfermarkt haya decidido dejar su valor de mercado intacto por ahora.

🤑 LOS JUGADORES MÁS CAROS DE LA MAJOR LEAGUE SOCCER

1. Lionel Messi (Inter de Miami) 35 millones de euros.

2. Thiago Almada (Atlanta United) 27 millones de euros.

3. Sebastián Driussi (Austin FC) 15 millones de euros.

4. Facundo Torres (Orlando City) 14 millones de euros.

5. Talles Magno (New York City) 12 millones de euros.

6. Riqui Puig (Los Angeles Galaxy) 12 millones de euros.

7. Abubakar Mukhtar (Nashville SC) 12 millones de euros.

8. Camilo Hernández (Columbus Crew) 10 millones de euros.

9. Jesús Ferreira (FC Dallas) 9 millones de euros.

10. Brandon Vazquez (FC Cincinnati) 8,5 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!