Lionel Messi, la Mente de un Genio en el Cuerpo de un Futbolista

Lionel Messi se convirtió en diciembre del 2022 en el mejor futbolista de la historia. Tras ganar el Mundial de Qatar con la Selección Argentina, el rosarino se consagró como el más grande de todos los tiempos. El planeta entero se rindió ante él, como también lo ha hecho la Ciencia, asegurando que posee la mente de un verdadero genio.

«Sí, se cree que Messi puede ser una persona con alta capacidad intelectual. Históricamente siempre se ha asociado a estas personas a un número, al resultado de un test, a un coeficiente intelectual elevado, pero este es un paradigma completamente obsoleto. A nivel de ciencia, esto ya no se sostiene», explicó Jana Martínez-Piqueras, presidenta de Indifferent Minds.

Los calificativos de genio, mago o superlativo han acompañado a Messi a lo largo de toda su carrera. Sin embargo, la Ciencia ha confirmado en estos últimos años que con el argentino estamos ante un superdotado o una persona de alta capacidad.

«El concepto de genio lo tiene. Messi es el diseño de la jugada, la mirada periférica, el cálculo exacto de una parábola con el balón. Está claro que tiene múltiples capacidades cognitivas combinadas. Y luego está lo más importante: Messi, como las personas con Alta Capacidad, cambia el entorno en el que interviene. Si alguien cree que todo lo que hizo Messi en el campo se debe a que gira muy bien el tobillo, se equivoca», señaló la experta.

¿Por qué Lionel Messi es un genio?

Según un estudio del ‘Journal of Sports Sciences’ publicado por ‘The Guardian’, un futbolista de élite realiza entre 150 y 250 acciones intensas durante un partido, en las que tiene que procesar en tiempo real y a la máxima velocidad posible.

Una infinita cantidad señales visuales, las instrucciones del entrenador, el cálculo de fuerza y ángulos, conciencia espacial de un área amplia. En la manera de encontrar soluciones y en el número de alternativas que una persona tiene ante todas estas situaciones suele encontrarse la excelencia.




«Estas personas (como Lionel Messi) tienen más velocidad de procesamiento porque sus neuronas tienen más mielina y eso es ir como con fibra ancha», concluyó Martínez-Piqueras. Los seguidores de Leo ya lo sabíamos, pero ahora ha sido la Ciencia la que ha dejado claro que Messi es el mejor jugador de la historia porque tiene la mente de un genio en el cuerpo de un futbolista.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!