Tom Lockyer, el Futbolista que estuvo Muerto casi 3 minutos

El Luton Town es uno de los equipos más especiales de Inglaterra. Tiene el estadio más pequeño de la Premier League y está luchando para mantenerse en la Primera División. Además, cuenta en sus filas con Tom Lockyer, el futbolista que estuvo muerto durante casi 3 minutos.

El defensa inglés, que ha sufrido dos colapsos en siete meses, ahora lleva en su torso un Desfibrilador Cardioversor Implantable. Él mismo ha explicado cómo el dispositivo podría salvarle la vida después de sufrir un paro cardíaco en diciembre, que lo dejó técnicamente muerto durante 2 minutos y 40 segundos.

«Esta es mi herida de batalla. Mi desfibrilador está ahí, como pueden ver, hay un cable que atraviesa y llega hasta el corazón en caso de que alguna vez necesite activarse», dijo Lockyer a Sky Sports. Tom también mostró las cicatrices en su torso y la ubicación del desfibrilador (el dispositivo sobresale bajo su axila izquierda, con una cicatriz que marca la incisión realizada para colocarlo).

El objetivo del desfibrilador es hacer que su corazón vuelva a funcionar en caso de que se detenga nuevamente, eliminando la necesidad de esperar a que llegue un desfibrilador al lugar y, con suerte, salvarle la vida.

«Monitorea constantemente mi ritmo cardíaco y si se sale de ciertos parámetros está diseñado para darme una descarga. Ese es el cable: la batería dura unos 10 años, por lo que sólo es necesario cambiarla cada 10 años y espero no necesitarla nunca, pero está ahí como medida de precaución», explica Tom Lockyer.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!