Piqué: ‘Guardiola y Messi ya son los mejores de la historia’

Gerard Piqué ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Aprovechando el inicio de la Américas Kings League concedió una entrevista al programa ‘ESPN F90’ para hablar de varios temas del presente y el pasado. Estas fueron las palabras de Piqué:

LEGADO DE GUARDIOLA

«Es un genio, para mí es ya el mejor entrenador de la historia y eso es decir mucho, pero el reconocimiento le vendrá con el tiempo y con el contexto. Es espectacular: su nivel de control de lo que sucede en el campo; cómo lee los partidos; cómo anticipa lo que va a pasar; en buscar soluciones; sabe motivar, y tiene liderazgo. Lo tiene todo.

Es un genio, y coincidió con la mejor generación de futbolistas que ha habido en España. Un entrenador brillante con un grupo con hambre y muy buena calidad. Es imposible imitar a Guardiola porque él ha cambiado la forma de jugar de muchos equipos».

MUNDIAL DE MESSI

«La gente del fútbol sabía que Leo merecía ganar la Copa. Si para algunos había dudas en que era el mejor de la historia, le faltaba esto y ser campeón disipó todas las dudas. Es el mejor de la historia de este deporte sin ninguna duda. En Can Barça elevó el club a otra dimensión».

LEO EN MIAMI

«Veo a Leo feliz. Ha cumplido todos sus sueños, con el Mundial de rúbrica. En Miami está expandiendo el fútbol más aún en EE.UU. Cuando gana el Mundial, ya era mucho más maduro que antes. En Argentina algunos lo comparaban con Maradona y, cuando ganó en Qatar, lo disfrutó mucho más que si lo hubiera ganado antes».

EL BARCELONA DE GERARD PIQUÉ

«Echo de menos el vestuario, ir cada mañana, comentar la vida con compañeros, competir. El hecho de ganar todo se le va a dar aún más importancia en el futuro. Cuando se vayan retirando todos, se le dará más importancia a lo que se consiguió en este época».




SELECCIÓN DE ESPAÑA

«Seremos siempre recordados, y con el tiempo más. Yo fui campeón a los 23 en una época en la que ganábamos prácticamente todos los títulos a nivel de club y Selección».

BOCA O RIVER

«Me decanto por River Plate, más por su historia, conozco a su presidente. Pero no tengo la historia exacta de ambos para opinar más en profundidad al respecto».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!