Guardiola: ‘Me gustaría dirigir una Selección y disputar un Mundial’

Josep Guardiola sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras mantener al Manchester City en los primeros puestos de la Premier League, concedió una entrevista a ‘ESPN Brasil’ en la que habló de varios temas. Estas fueron las palabras de Guardiola:

PRESIÓN A ENTRENADORES

«Cuando llegas y estás allí, todos quieren sacarte de la cima. Si me ves después del Barcelona, te quieren quitar el crédito de por qué lo hiciste. Una vez es dinero, otra vez es Lionel Messi y sus compañeros, otra vez es que el Bayern siempre gana.

Suelen dudar del valor, es normal. Cuando uno no gana, le quieren quitar la importancia. Los rivales quieren vencerte y los críticos quieren quitarte tu valor. Eso no es importante».

CRÍTICOS DEL FÚTBOL

«Están ahí sentados mirándote, pero el que trabaja y puede hacerlo eres tú, no ellos. Si lo hago mal, me voy a casa. Con mis jugadores, mi equipo y mi club quiero demostrarlo. Cuando llegué al Barcelona El 86% no me quería.

Decía: ‘Perfecto’. Es mejor llegar así que ‘ah, todo perfecto’. Convencer a uno, al otro. Prefiero que la gente dude. Necesito que no creas, me da una energía increíble. Demostrémoslo».

CRÍTICAS A HAALAND

«No es exclusivo de Haaland o Guardiola. Es así. Están esperando que no marque 56 goles. Están esperando que falle. Es así. La verdad es: ‘Voy a marcar goles’. ¿Lo quieres? Lo voy a demostrar. Siempre ha sido así. Con Pelé, Romário, Ronaldo, Rivaldo, Neymar. Con todos. Siempre así y siempre será.

Si quieres luchar contra esto estás perdido. El punto es decir: ‘Cuando el árbitro hace sonar el silbato, yo juego, tú no. Ahora te voy a demostrar que tú estás equivocado, yo tengo razón’. La fuerza que tienen mis atletas, hoy y siempre, es el deporte».

DESEO DE GUARDIOLA

«Cuando comencé, no pensaba en ganar ligas, en ser campeón de la UEFA Champions League. Pensaba: si tengo trabajo, está bien. Me gustaría tener la experiencia de vivir un Mundial, una Eurocopa. Una Copa, una Copa América, lo que sea. Me gustaría vivir esto.

No sé cuándo, dentro de 5, 10 ó 15 años, pero me gustaría disputar un Mundial como entrenador. No sé qué país me quiere. Para trabajar en una selección, te quieren, como los clubes».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!