El día que Ronaldinho y Neymar destrozaron a Argentina

Brasil ha sido la cuna de varios de los mejores jugadores de la historia. Dos de los últimos cracks cariocas que hemos disfrutado son Ronaldinho Gaúcho y Neymar Júnior. Pese a que cuando el primero ya se estaba retirando el otro apenas iniciaba su carrera, alcanzaron a jugar juntos con la Selección.

En uno de esos encuentros en los que coincidieron, le dieron una catedra de fútbol nada más y nada menos que a la Selección Argentina. En un ida y vuelta amistoso del Clásico de las Américas, la verdeamarela que en ese entonces era dirigida por Mano Menezes solo fue conformada por jugadores del medio local. Ronaldinho había abandonado Europa para enrolarse al Flamengo, mientras que Neymar ya era figura en el Santos.

En el primer partido, que se jugó en Córdoba, todo quedó en tablas. En la vuelta fue cuando Brasil utilizó a Neymar y Ronaldinho desde el arranque, quienes vislumbraron con su maravilloso fútbol. Si bien no era el mejor Dinho, se divirtió con algunos jugadores argentinos quienes trataban de perseguir al volante sin éxito alguno. Sin embargo, el que más resaltó fue Ney.




El ahora jugador del Al Hilal sorprendió con sus amagues y gambetas con los defensores albicelestes. El joven atacante no tuvo problemas para mostrar su velocidad y avisarle al mundo el jugador que estaba por aparecer. Aquel partido será siempre recordado como el día que Ronaldinho y Neymar destrozaron a Argentina, que en ese momento ya contaba con Lionel Messi, a pesar que no fue convocado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!