Daniel Muñoz, de ser Barrista de Nacional a jugar en Inglaterra

Daniel Muñoz sigue siendo el hombre del momento en Inglaterra. La semana pasada fue presentado como nuevo jugador del Crystal Palace y este sábado ya debutó de manera oficial. El lateral colombiano fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota (4-1) ante el Brighton & Hove Albion, por la jornada 23 de la Premier League.

Además de ser noticia por su llegada a ‘Las Águilas’, el defensa antioqueño está dando de qué hablar por su increíble historia. Nacido en Amalfi, Antioquia, el hijo de Germán Muñoz y Franci Mejía desde muy pequeño mostró su amor por Atlético Nacional. Y aunque el gran sueño era jugar en el equipo verdolaga, la carrera lo ha llevado mucho más lejos de lo que él mismo esperaba.

Mientras llevaba su día a día en Colombia, viviendo como un joven futbolista y cumpliendo con las responsabilidades de su casa, Daniel asistía a la tribuna popular del Atanasio Girardot para ver a su amado equipo. Sentimiento que heredó de sus padres: «Desde que tengo uso de razón soy hincha de Nacional por mis padres, ambos muy aficionados a él», reconoció Muñoz.

La familia Muñoz Mejía se trasladó al municipio de Bello cuando Daniel tenía 5 años y allí empezó su relación con el fútbol, jugando para la escuela Cosmos, pero empezó a destacarse y cuando todavía era un niño llegó al Envigado. Con los naranjas pudo jugar el famoso ‘PonyFútbol’ y pasó al equipo Arco Zaragoza en el que estuvo entre los 13 y 16 años.

Su talento y potencial eran evidentes, por eso confiaron en un supuesto empresario que lo iba a llevar a triunfar en el fútbol internacional. Pero como en tantos casos, él y su familia fueron engañados y la pasó mal en varios países.

Los inicios de Daniel Muñoz

Abandonar el sueño del fútbol estuvo entre las opciones, ya que volvió a Colombia cerca de llegar a la mayoría de edad y las necesidades eran otras.

Sin embargo, fue vinculado al equipo Total Soccer de Medellín. En ese club llamó la atención del técnico Eugenio Jiménez, que alertó a Fernando Salazar, dueño de Águilas Doradas, y no dudó en llevar al entonces Sub-20 para que hiciera parte de este joven club profesional.

El debut oficial en el profesionalismo con Águilas fue en el año 2017, jugando 37 partidos. Pero en apenas un par de temporadas, el gran sueño de Daniel Muñoz se hizo realidad para el segundo semestre del año 2019, cuando se vinculó a Atlético Nacional.

Aunque marcó 8 goles en 32 partidos, no pudo ser campeón y terminó marchándose al fútbol europeo. Daniel sumó 20 goles en 150 partidos, entre 2020 y el inicio del 2024, con el KRC Genk de Bélgica. Números que le permitieron pasar de ser un barrista de Nacional a jugar en Inglaterra.

Hoy, con 27 años, los sueños de Daniel Muñoz se han renovado y ahora espera hacerlos realidad en la mítica Premier League con Crystal Palace, queda pendiente dar la vuelta olímpica con Atlético Nacional en la cancha, también sigue en el panorama lo que pueda venir con la Selección Colombia en títulos y participaciones en un Mundial de Mayores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!