El Once Ideal de los Mejores Jugadores de la Liga BetPlay 2023

Hace rato arrancó el 2024, pero algunos siguen hablando de lo que nos dejó el 2023. Uno de ellos es la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales. La organización ha aprovechado los primeros días de este nuevo año para revelar el Once Ideal del año pasado.

En esta ocasión, Acolfutpro ha tenido en cuenta el rendimiento de los jugadores durante los dos semestres de la Liga BetPlay 2023. El Equipo Ideal es elegido por los mismos futbolistas a través de votaciones. Lo que busca este organismo deportivo es hacer un reconocimiento al profesionalismo, disciplina y talento de sus asociados que más se destacaron dentro de la cancha.

En líneas generales, Millonarios (campeón del primer semestre) es el equipo que más futbolistas aporta (5). Detrás de los embajadores aparecen Águilas Doradas (3) y Junior de Barranquilla (2). La lista de los clubes con más representantes la completa el Independiente Medellín con un jugador.

🏅 El Once Ideal del Fútbol Colombiano

PORTERO:

– Álvaro David Montero Perales (Guajira) Millonarios FC.

DEFENSAS:

– Mateo Puerta Peláez (Medellín) Águilas Doradas
– Juan Pablo Vargas Campos (Costa Rica) Millonarios FC
– Jeison Estiven Quiñones Botina (Cali) Águilas Doradas
– Gabriel Rafael Fuentes Gómez (Santa Marta) Junior de Barranquilla.

VOLANTES:

– David Macalister Silva (Bogotá) Millonarios FC
– Daniel Alejandro Torres Rojas (Cáqueza) Independiente Medellín
– Daniel Felipe Cataño Torres (Bello) Millonarios FC.

DELANTEROS:

– Leonardo Fabio Castro Loaiza (El Tambo) Millonarios FC
– Carlos Arturo Bacca Ahumada (Puerto Colombia) Junior de Barranquilla
– Marco Jhonnier Pérez Murillo (Quibdó) Águilas Doradas.

Además de reconocer a los once mejores jugadores del año, Acolfutpro también destacó al mejor entrenador de la temporada. Esta vez el premio fue para Alberto Miguel Gamero Morillo. El técnico de Millonarios fue campeón de la Liga BetPlay I y subcampeón de la Copa BetPlay.

Finalmente, si nos fijamos en las nacionalidades de los futbolistas, nos damos cuenta de que la mayoría son colombianos. Esta vez, a diferencia de años anteriores, sólo hubo lugar para un futbolista extranjero en el Once Ideal del Fútbol Profesional Colombiano. Se trata del costarricense Juan Pablo Vargas, defensa de Millonarios.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!