Once Ideal de Mejores Jugadores de la Liga BetPlay 2022

Ya arrancó el 2023, pero algunos siguen hablando de lo que nos dejó el 2022. Uno de ellos es la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales. La organización ha aprovechado los primeros días de este nuevo año para revelar el Once Ideal del año pasado.

En esta ocasión, Acolfutpro ha tenido en cuenta el rendimiento de los jugadores durante los dos semestres de la Liga BetPlay 2022. El Equipo Ideal es elegido por los mismos futbolistas a través de votaciones. Lo que busca este organismo deportivo es hacer un reconocimiento al profesionalismo, disciplina y talento de sus asociados que más se destacaron dentro de la cancha.

En líneas generales, el Deportivo Pereira (campeón del segundo semestre) es uno de los dos equipos que más jugadores aporta (4). Con la misma cantidad de representantes aparece Millonarios (campeón de la Copa BetPlay). La lista la completan Atlético Nacional, Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga con un futbolista cada uno.

🏅 ONCE IDEAL DEL FÚTBOL COLOMBIANO

PORTERO:

– Harlen Alfred Castillo Moreno (Deportivo Pereira).

DEFENSAS:

– Jherson Steven Mosquera Castro (Deportivo Pereira)
– Andrés Llinás Montejo (Millonarios FC)
– Carlos Andrés Ramírez Aguirre (Deportivo Pereira)
– Omar Andrés Bertel Vergara (Millonarios FC).

VOLANTES:

– Sebastián Gómez Londoño (Atlético Nacional)
– David Macalister Silva (Millonarios FC)
– Larry Vásquez Ortega (Millonarios FC).

DELANTEROS:

– Diber Armando Cambindo Abonia (Independiente Medellín)
– Dayro Mauricio Moreno Galindo (Atlético Bucaramanga)
– Leonardo Fabio Castro Loaiza (Deportivo Pereira).

Además de reconocer a los once mejores jugadores del año, Acolfutpro también destacó al mejor entrenador de la temporada. Esta vez el premio fue para Alejandro Restrepo Mazo. El técnico antioqueño tomó al Deportivo Pereira en las últimas posiciones de la tabla y le terminó dando su primera estrella.

Finalmente, si nos fijamos en las nacionalidades de los mejores jugadores, nos damos cuenta de que todos son colombianos. Esta vez, a diferencia de años anteriores, no hubo lugar para ningún futbolista extranjero en el Once Ideal del Fútbol Profesional Colombiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!