Cristhian Mosquera, el Defensa que se pelean Colombia y España

Cristhian Mosquera es uno de los jugadores más destacados de la temporada en España. El joven defensa se ha convertido en titular indiscutible del Valencia y se ha ganado un lugar entre los mejores de LaLiga. Sin embargo, el zaguero de 19 años también es noticia por la ‘pelea’ que ha generado entre las dos Selecciones que lo pretenden.

Nacido en Alicante, pero de padres colombianos, tiene la posibilidad de elegir y jugar con España o con Colombia por la doble nacionalidad. De momento ha cumplido todos los pasos en categorías inferiores de ‘La Roja’. Desde la sub 15 a la sub 19. Pero llegó un momento en que le asaltaron las dudas.

En su día renunció a ir con la sub-19 de España porque estaba pensando dar el salto con Colombia (fue convocado con la sub-20 para unos amistosos en Europa previos al Mundial de Indonesia) pero frenó en su idea y se dio un tiempo de reflexión para ver futuros acontecimientos.

En marzo de este año, el seleccionador de Colombia sub-20, Héctor Cárdenas, explicó la situación de Cristhian Mosquera. Lo habían convocado para la selección por el visto bueno del jugador, pero luego pidió tiempo.

«A su corta edad puede representar a dos países, ya lo hizo con España y es quien ha buscado el acercamiento con nosotros para en algún momento hacer parte de estos ciclos con la Selección Colombia. En la disposición de ambas partes está y esperamos próximamente contacto con él y a qué feliz término podemos llegar», manifestó el técnico.

De momento, el joven zaguero colombo-español no ha entrado en la lista de la sub-21 de España. Eso sí, se trata de un jugador muy seguido por los técnicos de las Federaciones de España y Colombia. El caso es que Mosquera ha roto este año esa barrera en el fútbol de primer nivel y ahora los dos países se ‘pelean’ por él.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!