Arsene Wenger, el único que rechazó tres veces al Real Madrid

Arsene Wenger es uno de los mejores entrenadores de la historia. El francés construyó al mítico Arsenal de ‘Los Invencibles’ y despertó el interés del Real Madrid, que intento ficharlo tres veces. Sin embargo, él siempre los rechazó y eligió quedarse con los gunners.

Hoy, a sus 74 años, el legendario técnico galo recordó cómo fue aquella época en la que era pretendido por el club más grande del mundo. En una entrevista concedida a ‘BeIN Sports’, Wenger explicó los motivos de su decisión. Estas fueron las palabras de Arsene:

HINCHA DEL MADRID

«Me encanta ver que el estadio está en el centro de la ciudad. Es parte de la vida de la gente. El fútbol está en el corazón de la ciudad. Así es el Real Madrid y así es el Santiago Bernabéu».

MADRID Y BARCELONA

«El Real Madrid intentó ficharme dos o tres veces y el Barcelona también lo hizo en una ocasión. Casi fui al Real Madrid en dos ocasiones. No hay muchos que puedan decir eso. Hoy en día a veces pienso si realmente hice bien o no rechazando al Real Madrid pero en aquel momento sentía que estaba en un club idóneo».

FIEL AL ARSENAL

«Estaba involucrado en un proyecto para construir el nuevo estadio que sustituía a Highbury y había que financiarlo. Lo pagamos todo nosotros, no recibimos ayuda de nadie. Lo pagamos en el campo y vendiendo a los jugadores más caros y fichando barato. Por eso no me fui al Madrid, quería terminar ese proyecto».

FILOSOFÍA DE ARSENE WENGER

«Rechacé a algunos de los mejores equipos de Europa y hoy estoy bastante orgulloso de ello. Porque demostré compromiso, lealtad y que se puede llegar hasta el final de un proyecto. No busqué la gloria inmediata, fui a por algo más profundo. En esta vida solo puedes hacer lo que crees que es correcto. Es mi carácter, no sé si elegí bien, pero hice lo que quise».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!