Arda Güler, el nuevo James Rodríguez del Real Madrid

Arda Güler sigue siendo noticia en España. Este viernes se confirmó que sufre una nueva lesión muscular, por lo que su debut con el Real Madrid tendrá que seguir esperando. A la espera de que el joven volante turco pueda estrenarse con los merengues, ha sido comparado en las últimas horas con James Rodríguez.

Vítor Pereira, el entrenador que descubrió e hizo debutar a Güler, ve algunas similitudes entre ambos zurdos. Así lo reveló el técnico portugués durante una entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España. Estas fueron sus palabras:

ESTILO DE JUEGO

«Arda es especial y con 16 años ya era muy especial. En cada entrenamiento te miraba como si te estuviera diciendo: ‘Yo sólo necesito que alguien me dé una oportunidad’. No es un jugador que busque darse importancia. Al contrario. Es muy humilde. Él sólo quiere ser protagonista con balón».

FORMA DE SER

«Terminaban las sesiones y siempre quería más y más. Una hora después de acabar el entrenamiento todavía seguía en el campo fortaleciendo su pierna derecha, ensayando disparos a balón parado. Quería mejorar constantemente. Teníamos que decirle ‘basta’ porque, de lo contrario, no salía del campo.

En el Fenerbahçe, con ¡16 años!, pedía sistemáticamente el balón una y otra vez para hacer cosas diferentes y, si fallaba, no desistía. Al contrario, lo intentaba de nuevo. Es más, recuerdo que cuando no se la pasaban, se enfadaba. Quiere participar todo el rato. Su personalidad le convierte en alguien verdaderamente especial».

COMPARACIÓN DE ARDA GÜLER CON JAMES RODRÍGUEZ

«Un poco sí se parecen. El James que vino de Argentina era un jugador muy técnico, con mucha calidad en el último pase y para jugar entre líneas, pero, a nivel defensivo, no era tan aplicado y le llevo un tiempo adaptarse en este apartado.

Arda Güler, en cambio, es un jugador muy inteligente tácticamente y tiene muy claras cuáles son sus funciones, tanto en ataque como en defensa. Es un chico muy humilde y tiene muchas ganas de aprender. No es comparable a nadie».

ESTRELLA DEL MADRID

«Puede tardar más o menos, no sé cuánto porque no soy futurólogo, pero va a marcar una era en el Real Madrid. La calidad y la personalidad que atesora van a hacer que se convierta en un jugador importante a nivel mundial.

Es un chico muy humilde y tiene una personalidad que me encanta. Sin embargo, si volvieran a cruzarse, tiene claro qué consejo le daría: Que sea fiel a sí mismo, que sea el Arda que yo conocí, un jugador especial que no es comparable a ninguno, y que continúe trabajando con humildad, como siempre lo ha hecho».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!