La verdadera Razón de la Suplencia de Cristiano en el Mundial

Fernando Santos ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras anunciarse su salida de la Selección de Polonia, el técnico portugués concedió una entrevista al diario ‘A Bola’ para revelar la verdadera razón de la suplencia de Cristiano Ronaldo en el Mundial de Qatar 2022. Estas fueron sus palabras:

ENFADO DE CRISTIANO

«¡Tomaría la misma decisión! Fue una decisión estratégica. Primero tengo que pensar en el equipo. Pensé estratégicamente que era la mejor decisión. Mi equipo técnico y yo, como comprenderán, discutimos este asunto, no fue una decisión fácil. Incluso por temas personales, de amistad y demás, ya que tenía un gran peso. Mi confianza en él era igual».

SUPLENTE ANTE MARRUECOS

«Todos los que estábamos allí pensaban que íbamos a ser campeones del mundo. Si hubiéramos ganado a Marruecos y contra el próximo rival, Francia, quizás Cristiano estaría en el once titular.

Cuando lo llamé por la mañana para decirle que no iba a ser titular, malinterpretó mi decisión. Si fuera hoy tomaría la misma decisión. Entiendo su reacción. Por mi parte la relación es la misma y él sigue siendo como un hijo o un hermano menor para mí. Algún día nos miraremos y pensaremos: siempre hemos tenido esta buena relación».

ESTADO DE RONALDO

«En el segundo semestre de 2022 pasó seis meses terribles, mentalmente y físicamente. Comenzó con esa desgracia que le sobrevino a él y a su familia y que ninguno de nosotros querrá pasar. Ese momento le afectó mucho y luego está la parte deportiva. No jugó la pretemporada y estuvo dos meses sin entrenar.

En cuanto al ritmo del juego, fue su peor momento. No tenía ritmo. Intentamos, durante los partidos previos al Mundial, y luego en los primeros partidos, darle algo de ritmo, que era lo que le faltaba».

ENFADO DE CRISTIANO CON SANTOS

«No hablamos desde que llegué de Qatar. Teníamos una relación deportiva y personal muy estrecha. Lo que pasó nada tiene que ver con eso. Fue una decisión técnica. No hay ningún arrepentimiento por mi parte.

Entiendo que estaba herido en ese momento y me doy cuenta de que tal vez todavía esté herido. Pero la relación que teníamos no es una relación cualquiera. El día que suene el teléfono siempre sabe que estaré aquí. Esto está garantizado».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!