Zúñiga: ‘En Colombia no se valora a los ídolos como James’

Camilo Zúñiga ha vuelto a ser noticia en el fútbol colombiano. Tras varios meses en el anonimato, el ex-lateral antioqueño concedió una entrevista al diario ‘AS’ para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Zúñiga:

AMOR AL FÚTBOL

«Yo era jugador de fútbol sala, de microfútbol desde pequeño. A los 12 años mi papá me dijo que dejara de jugar por el tema de la rodilla. Yo estaba bien, pero él decía que el día de mañana la rodilla me iba a molestar, porque en el fútbol sala era amague para aquí y para allá, por el impacto del terreno, pero a mí me encantaba.

Después me fui metiendo al fútbol a través del Pony fútbol, no me gustaba mucho porque era muy grande y me gustaba más el espacio reducido. Después a los 14 años se da la posibilidad de venir a Nacional».

BARCELONA Y JUVENTUS

«La verdad tuve una carrera que paró hasta el tema de la lesión. Iba para arriba con toda, fue en Napoli cuando pasó eso, era mi mejor momento de lateral y la hacía por izquierda. Venía a la Selección y lo hacía por la derecha, entonces eso me llena mucho de orgullo, toda esa historia era verdad.

Hubo conversaciones con Barcelona, precontrato con la Juve, hasta que al final Napoli dijo que me quedara. Le di muchas asistencias a Cavani, Higuaín. Incluso a Aristizabal para el gol 300, él se enoja».

JUGAR EN BARRANQUILLA

«Súper bien el trato y todo. Me sentía como en Urabá cuando estaba allá. La gente de Barranquilla, el calor, la alegría. Uno cogía el balón y sentía como música, era algo muy agradable».

RODILLAZO DE ZÚÑIGA A NEYMAR

«No, como voy a hablar con él. No tengo ningún resentimiento, noto que sigue tocado porque en todo lado dice que el peor jugador es Camilo. Si hubiera tenido intención de dañarlo, lo dañaba.

Traté de cortar la jugada porque el balón picó y dije que estábamos en cuartos de final, estoy jugando por mi país, pero nunca hubo esa intención de dañarlo. A mí me gustaba era el balón».




CRÍTICAS A JAMES

«Es lo más de buena gente, no sé qué pasa con ese loco. La gente dice que podía haber dado más, pero no ha corrido con suerte con el tema de las lesiones. Hablo como persona y ser humano, es un pelao top, muy buena gente, tranquilo, que mantiene sonriendo. En lo deportivo, fue el goleador del Mundial ¿Qué le voy a decir?».

ÍDOLOS EN COLOMBIA

«Yo voy a ser claro y directo. Creo que no se valoran, en el sentido en que he estado en otros lados y aprecian más el trabajo de uno que en casa. No solo por mí, sé que ha pasado con muchos jugadores. Mira lo que le pasó a Carlos Sánchez que se fue para Argentina y en una entrevista dijo que lo que vivió en Colombia no pudo haber pasado.

El brasileño llega a su casa y lo consienten, el argentino llega y es Dios. Nosotros tenemos al goleador del Mundial y le damos duro. Que le den duro los de afuera como hacen los argentinos. El tema de valorar los ídolos y que han dejado huella todavía falta».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!