Henry: ‘Mi jugador favorito de los últimos años es Eden Hazard’

Thierry Henry ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez, el entrenador de la Selección de Francia Sub-21 concedió una entrevista al diario L’Equipe para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Henry:

PAPEL DEL ENTRENADOR

«Es difícil cortarle las alas a un jugador instintivo. Hay que dejar que se exprese con su instinto, pero manteniendo la estructura.

¿Por qué cree que Bellingham se expresa bien en el Real Madrid? Porque la estructura se lo permite. Tres centrocampistas le dan estabilidad por detrás, y los delanteros que tiene por delante corren y abren espacios, dándole tiempo para correr con el balón».

IMPORTANCIA DEL EQUIPO

«La estructura, de la que me preguntas, un plan que permite a todos expresarse. Ejemplo: final de la Champions en 2009 con el Barça contra el Manchester United (2-0). Yo estaba lesionado y no podía correr. Iniesta tenía un desgarro. Toda nuestra defensa estaba suspendida.

Cuando me acosté la noche anterior, sabía que no estaba bien, que no podría hacer nada individualmente. Pero también sabía que podíamos rendir como equipo. Así que me fui a la cama tranquilo, aunque no pudiera esprintar».

EL MEJOR JUGADOR

«Mi jugador favorito de los últimos años es Eden Hazard. Ha sido… ¡Guau! ¡Pero si es un jugador instintivo! Lo único que hay que hacer es darle pautas sobre las zonas en las que va a recibir el balón y podrá expresarse. En la estructura, hace lo que quiere.

Cuántas veces me he sentado en el banquillo y me he dicho: ¿Qué demonios está haciendo? Oh, ¡bravo! Incluso yo he marcado goles en los que he oído a mi entrenador gritarme: ¡No tires! Así que das instrucciones, pero no puedes controlar el instinto».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!