Del Piero: ‘Vinícius es uno de los últimos grandes ejemplos de talento en el fútbol’

Alessandro del Piero ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. El ex-delantero italiano protagonizó una de las charlas de la primera jornada del 9º congreso global de la Academia Aspire en Roma. Estas fueron algunas de las palabras de Del Piero:

LOS JÓVENES TALENTOS

«Vinícius es uno de los últimos grandes ejemplos de talento en el fútbol. Durante los dos primeros años en el Madrid era muy joven y casi siempre tomaba la decisión equivocada en el último momento: regateaba cuando no debía, tiraba cuando no debía. ¿Y qué hizo el Real Madrid? Creer en él, confiar en él, trabajar con él y ayudarle.

Ancelotti trabajó mucho con él aparte, Vinicius puso mucho de su parte con humildad y mírale ahora, mira dónde está hoy: es capaz de darle la vuelta a cualquier partido. Eso es confiar en el talento de verdad. Es importante que los entrenadores hagan mejorar a los jóvenes, además de entrenarles tenemos que enseñarles».

IMPORTANCIA DE DEFENDER

«Yo soñaba de pequeño con llevar el número 10, tenía que inventar y crear, pero en aquella Juve todo el mundo tenía que correr, incluido yo. Aunque luego, después de correr tanto, me pedían que se encendiera la bombillita en el área».

LOS ENTRENADORES DE ALESSANDRO DEL PIERO

«Yo nunca le pedí nada a mis entrenadores, y eso que tuve a los mejores: Capello, Lippi, Ancelotti… Ahora echo la vista atrás y pienso que me hubiera gustado pedirles más cosas, pero entonces era muy tímido. Por eso es necesario crear una relación de confianza entre los entrenadores y los jugadores, sobre todo con los jóvenes».

No iba contando mis goles durante mi carrera, lo que buscaba era mejorar y lo que quería era ganar. Cuando gané el Mundial con Italia subí a otro nivel de felicidad, te sientes como si fueras Dios, todo es alegría y paz».

EL FÚTBOL MODERNO

«Defender es crucial, y en Italia hemos hecho un arte de ello, pero ahora es distinto, lo defensas no tienen apenas margen de movimientos, no pueden casi tocar. Antes el fútbol era más divertido».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!