Zlatan: ‘Gracias a Messi los norteamericanos pueden volver a ver fútbol’

Zlatan Ibrahimovic ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios días en el anonimato, el exfutbolista sueco concedió una entrevista al diario ‘La Gazzetta dello Sport’ de Italia, durante el Festival dello Sport. Estas fueron las palabras de Zlatan:

INFANCIA EN SUECIA

«Hice muchos líos, como todos los niños. Siempre estuve por ahí jugando al fútbol. Siempre estuve con la pelota, dondequiera que iba la llevaba conmigo y jugaba al fútbol, aunque todos me dijeran que no tenía talento. Era mi energía, mi adrenalina. Luego también hice cosas que no se pueden hacer, pero se aprende y se crece».

AMISTAD CON RAIOLA

«Estuve con Mino casi todos los días en su última etapa de la vida. No fue fácil, cuando ves a una persona en dificultades es difícil. Había mucha emoción. Quería quitarle el pensamiento constante durante la enfermedad, le aporté energía y positivismo en lugar de hablar de su enfermedad.

Él siempre pensaba en los demás y no en sí mismo. Siempre estaba detrás de los jugadores, siempre eran ellos primero y luego él. Y ha sido así en los últimos meses. Me puso a mí antes que a todos y no a él mismo. Me dijo que hiciera lo que me hiciera feliz. Él era muy fuerte, era fuerte».

TÍTULOS CON JUVENTUS

«Son 38, no 36. Porque luchamos todos los días durante todos los partidos e hicimos todo en el campo. Quien estuvo en ese equipo sabe lo que hizo: demostramos que éramos los más fuertes de Italia. Por eso yo digo que son 38″.

ETAPA DE ZLATAN IBRAHIMOVIC EN BARCELONA

«Tuve la suerte de ganar trofeos que no había ganado antes. 2-3 internacionales, 2-3 nacionales. Fue un sueño ir a Barcelona, todo el mundo hablaba de Barcelona. Pensé que si podía jugar allí estaba en el mejor equipo del mundo. Cuando me llamó el Barça estaba ilusionado, había dado lo mejor de mí en el Inter.

Quería crecer aún más y probar otros retos para entenderme y ponerme a prueba, era un reto conmigo mismo. Jugar en un lugar en toda mi vida va bien, pero quería ver hasta dónde podía llegar. En los primeros seis meses en Barcelona, bueno, bueno, en los últimos seis meses mi forma de pensar cambió.

En el campo no hice mucho, pero en mi cabeza me volví más fuerte. Tienes que pasar por momentos difíciles para volverte más fuerte. Si siempre es guau, entonces cuando llega el golpe no estás listo para salir del momento difícil».




CARRERA DE BALOTELLI

«Cuando un chaval tiene la oportunidad de explotar su talento. Ha tenido muchas oportunidades, no ha aprovechado ni una. Hay muchos que sólo quieren tener una oportunidad, él ha desaprovechado todas las oportunidades que ha tenido».

MLS CON MESSI

«Me alegro por ellos, pueden volver a ver fútbol. Cuando yo me fui, vieron béisbol».

LA CHAMPIONS LEAGUE

«El Barça era demasiado fuerte y dominante, al menos llegó a las semifinales. Era la mayor oportunidad. Pero todos los clubes en los que jugué podrían haber ganado la Liga de Campeones».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!