Los Jugadores más Caros de la Liga Española 2023-2024

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, el pasado 1 de septiembre se puso punto final al mercado de verano 2023-2024 en Europa. Los principales clubes se reforzaron e hicieron millonarias inversiones en sus planteles. Con el periodo de traspasos cerrado, vale la pena repasar el nuevo ranking de los jugadores más caros de la Liga Española actualmente.

Eso es precisamente lo que ha hecho Transfermarkt. El portal alemán, experto en economía y finanzas deportivas, publicó el listado de los futbolistas con mayor valor de mercado en esta temporada. Para ello tuvo en cuenta diferentes factores como la edad, el rendimiento y el contrato de los jugadores.

Según Transfermarkt, el inglés Jude Bellingham es el futbolista más costoso de España. La joven estrella del Real Madrid está valorado en 150 millones de euros. El podio de los jugadores más caros de la Liga Española lo completan el brasileño Vinícius Júnior y el español Pedri González. El extremo del Madrid vale también 150 millones de euros, mientras que el volante del Barcelona cuesta 100 millones de euros.

🤑 Los Jugadores más Valiosos de la Liga Española

1. Jude Bellingham (Centrocampista del Real Madrid) 150 millones de euros.

2. Vinícius Júnior (Delantero del Real Madrid) 150 millones de euros.

3. Pedri González (Centrocampista del FC Barcelona) 100 millones de euros.

4. Rodrygo Goes (Delantero del Real Madrid) 100 millones de euros.

5. Federico Valverde (Centrocampista del Real Madrid) 100 millones de euros.

6. Frenkie de Jong (Centrocampista del FC Barcelona) 90 millones de euros.

7. Eduardo Camavinga (Centrocampista del Real Madrid) 90 millones de euros.

8. Aurélien Tchouaméni (Centrocampista del Real Madrid) 90 millones de euros.

9. Pablo Gavi (Centrocampista del FC Barcelona) 90 millones de euros.

10. Ronald Araújo (Defensa del FC Barcelona) 70 millones de euros.

Transfermarkt ha revisado los valores de mercado de más de 200 futbolistas de LaLiga en el marco de la tradicional actualización intermedia de otoño. Jude Bellingham es el gran triunfador del update con un aumento ganado a pulso por su magnífico comienzo de temporada en su debut en Primera División. El joven talento inglés es el máximo goleador del campeonato con 8 goles en 8 partidos disputados hasta ahora, a pesar de no ser un delantero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!