Totti: ‘Modric es uno de los cinco mejores jugadores del mundo’

Francesco Totti ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, el ex-futbolista italiano concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España para hacer un repaso de su carrera. Estas fueron las palabras de Totti:

EL FÚTBOL MODERNO

«En general, el fútbol me gusta siempre, aunque es evidente que ahora es un juego distinto al mío. En nuestra época, había más espíritu de grupo, de lucha. Ahora se piensa más en el físico de uno mismo. Evidentemente, el juego ha cambiado».

EL NÚMERO 10

«Quizá antes era más importante el número 10 de un equipo. No diría que se ha extinguido pero el 10 ahora casi es un número como otro cualquiera, sin tanta relevancia en el equipo».

EL REAL MADRID

«Siempre me ha gustado, desde pequeño. Cuando era un niño en Roma veía todos sus partidos. El Madrid de entonces era el club que me inspiraba, con todos sus grandes jugadores. Verles jugar era una emoción muy grande para mí. El hecho de ser el club más ganador del mundo, el público, el Santiago Bernabéu, la suma de todo me fascinaba».

NIVEL DE MODRIC

«Para mí aún es uno de los cinco mejores jugadores del mundo, incluso ahora con 38 años, al menos en el centro del campo. Tiene una visión de juego que pocos tienen en el mundo y decide siempre un segundo o dos antes que el resto».




FICHAJES DE ARABIA

«La diferencia entre este fútbol y el mío es que antes había más pasión, más amor por el equipo, más voluntad por estar en un mismo club y darle respeto. Ahora, los chicos se van donde más se les pueda pagar».

ELOGIOS DE TOTTI A ANCELOTTI

«Estamos hablando de uno de los mejores del mundo, que ha ganado en Italia, en Alemania, en Francia y en España. Y como persona es un señor. Es perfecto. Carlo y yo tenemos una gran relación. Es una persona verdadera, que transmite buen rollo. Y el otro día me dio la alegría de ir a conocer la Ciudad Deportiva del Real Madrid».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!