Leo Messi: ‘La rivalidad con Cristiano fue una época muy linda’

Leo Messi sigue siendo el hombre del momento en el fútbol mundial. Tras recibir su octavo Balón de Oro como mejor jugador del planeta, el astro argentino concedió una entrevista al diario L’Equipe de Francia para hablar de su logro. Estas fueron las palabras de Leo:

BALÓN DE ORO

«Gracias a todos, sobre todo a mis compañeros de selección. Gracias a todos los que me han votado. Este Balón de Oro es un gran regalo para toda Argentina. No me quiero olvidar de Haaland ni de Mbappé, que tuvieron un gran año, espectacular, y en los próximos años ganarán este premio. Son dos bestias futbolísticas y mantendrán una pelea muy hermosa los próximos años».

LOS OTROS NOMINADOS

«El nivel no baja nunca, he tenido la suerte de estar aquí muchos años. Quiero hacer una mención especial a toda esa gente que se alegró de que Argentina fuese campeona del mundo. Gracias también a toda mi familia, mi mujer, mis hijos, por estar en los peores momentos, y ellos me han ayudado a cumplir mis sueños en el fútbol. Sin vosotros no habría sido posible».

CUMPLEAÑOS DE MARADONA

«Quiero hacer una última mención a Maradona. Feliz cumpleaños, creo que no hay mejor lugar que este para felicitarle, lleno de jugadores y de la pelota. Este Balón de Oro también es tuyo y de toda Argentina».




LOS PRÓXIMOS GANADORES

«Hay varios jugadores, puede haber una disputa muy linda en los próximos años. Haaland, Mbappé, Vinicius… Muchos jóvenes que van dar una linda batalla. Lamine Yamal, que es muy joven y ya está jugando en el Barcelona, siendo protagonista, y seguramente esté peleando por alguno también».

BALONES DE ORO DE LEO Y CR7

«Siempre fue una batalla entre comillas en lo deportivo muy linda. Mutuamente nos alimentábamos el uno al otro porque los dos somos muy competitivos. Y él también quería siempre ganar a todo y en todo. Fue una época muy linda para nosotros y para la gente a la que gusta el fútbol.

Tiene mucho mérito lo que hicimos durante tanto tiempo, porque, como se suele decir, lo fácil es llegar y lo difícil es mantenerse. Nosotros nos mantuvimos en la cima durante 10 ó 15 años y fue algo muy difícil de sostener. Fue espectacular y un lindo recuerdo para todo el mundo que disfruta el fútbol».




SU ÚLTIMO PREMIO

«Hace tiempo que dejé de pensar en el Balón de Oro. Antes decía que nunca fue una prioridad para mí ganar un Balón de Oro, mucho menos ahora después de haber conseguido todo en mi carrera y estar en otro momento de mi vida.

Creo que sí, que este va a ser mi último Balón de Oro. Estoy feliz de haber conseguido todo lo que conseguí y de ser el jugador que tenga muchos Balones de Oro. Feliz».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!