Fluminense vs Boca Juniors, la Final de la Copa Libertadores 2023

La Copa Libertadores 2023 está llegando a su fin. Tras varios meses de competencia, esta semana conocimos el nombre de los dos equipos que jugarán la gran final. Serán el Fluminense Football Club y el Club Atlético Boca Juniors quienes se enfrenten el próximo sábado 4 de noviembre en el mítico Estadio Maracaná.

A las 2:00 p.m. (hora colombiana) rodará la pelota en Río de Janeiro. Los hinchas están ansiosos de que llegue ya ese día, pero aún faltan un par de semanas. Para amenizar la espera, a continuación, repasamos brevemente cómo fue el camino de estos dos equipos hasta llegar a la gran final del certamen continental.

🇧🇷 CAMPAÑA DEL FLUMINENSE FC

El primero en conseguir su tiquete fue el equipo tricolor. Los hombres de Fernando Diniz acabaron líderes del Grupo D con 10 puntos, la misma cantidad que River Plate. En octavos eliminaron al Argentinos Juniors (3-1); en cuartos derrotaron al Club Olimpia (1-5); y en semifinales superaron al Internacional SC (4-3).

Marcelo Vieira, Jhon Arias y Germán Cano son los referentes de este Fluminense que jugará la final la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. La primera, única y última vez que los cariocas llegaron a esta instancia fue en el 2008. Liga de Quito los venció aquella vez, pero este año quieren conquistar por fin la Gloria Eterna.

🇦🇷 TEMPORADA DE BOCA JUNIORS

El segundo en asegurar su cupo fue el conjunto xeneize. Los dirigidos por Jorge Almirón terminaron primeros del Grupo F con 13 puntos, cinco más que el Deportivo Pereira. En octavos eliminaron al Club Nacional en penaltis (4-2); en cuartos derrotaron al Racing Club también en penales (4-1); y en semifinales superaron al Fluminense FC nuevamente desde el punto blanco (4-2).

Sergio Romero, Valentín Barco ​y Edinson Cavani son los referentes de este Boca Juniors, que jugará la final de la Copa Libertadores por decimosegunda vez en su historia. 6 títulos y 5 subcampeonatos resumen el palmarés continental de los argentinos, que sueñan con ganar su séptima estrella internacional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!